QUINTA FECHA

Sábado, 13 de Febrero de 2016 19:17 hrs.

PALESTINO DERROTÓ A LA "U" Y SIGUE LIDERANDO EL CLAUSURA JUNTO A LA UC

Con goles de Nicolás Maturana y César Cortés, los tetracolores vencieron por 2-1 a los azules en el estadio Nacional y también suma 13 puntos en el primer lugar.

La victoria de la UC obligaba a Palestino a vencer a Universidad de Chile para seguir juntos en el primer lugar del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. Pero el cuadro de colonia cumplió quedándose con los tres puntos al derrotar por 2-1 en el Estadio Nacional.


En el primer tiempo, el cuadro de La Cisterna demostró el por qué se encuentra en la posición expectante y gracias a la posesión del balón les permitió ser dominador de las acciones. Eso trajo frutos en el minuto 13 cuando un centro de Jonathan Zacaría desde el costado izquierdo encontró a Nicolás Maturana en el segundo palo para introducir el balón al arco universitario (1-0).


La ventaja resultaba ser merecida ya que Palestino seguía con un juego solvente y los azules retomaban las dudas esbozadas en los recientes encuentros. En el entretiempo, el técnico Sebastián Beccacece apostó por los ingresos de Luis Fariña y Yerko Leiva para imponer sus términos en el mediocampo-


A pesar de la apuesta del técnico azul,  los tetracolores pudieron haber aumentado la ventaja con las llegadas de César Cortés y un remate cruzado de Jonathan Zacaría. Y eso le dio vida a su rival que sin mostrar un buen fútbol se las arreglaron para llegar a la paridad con un penal convertido por el arquero Johnny Herrera en el minuto 73.


Se pensaba que los dirigidos de Sebastián Beccacece podían conseguir el triunfo que tanto anhelaban. Pero Palestino retomó la posesión del balón y volvió a acercarse al pórtico de Herrera. En el minuto 83, una jugada asociada en la que Nicolás Maturana habilitó a César Cortés, quien definió en área chica para marcar el 2-1 definitivo.


Palestino alcanzó a la UC en la parte alta del Torneo Clausura llegando a los 13 puntos. Mientras que los azules se alejan de ese sector y a pesar del complejo presente, curiosamente, es el primer encuentro que pierden en el presente campeonato.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Roberto Tobar


Palestino (2): Luis Marín; Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Jonathan Zacaría; Agustín Farías, Esteban Carvajal, César Cortés, Nicolás Maturana (90 5’ Rubén Farfán); Marcos Riquelme (53’ Jonathan Cisternas), Enzo Gutiérrez (88’ César Valenzuela). DT Nicolás Córdova.


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Osvaldo González, Cristián Suárez, Nicolás Ramírez; Matías Rodríguez (60’ Leonardo Valencia), MathíasCorujo, Sebastián Martínez (46’ Luis Fariña), Fabián Monzón (46’ Yerko Leiva), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio. DT Sebastián Beccacece.


Goles: 1-0, 13’ Nicolás Maturana; 1-1 73’ Johnny Herrera; 2-1, 83’ César Cortés.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,