SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado, 13 de Febrero de 2016 21:52 hrs.

LOTA SCHWAGER CONSIGUIÓ UNA VICTORIA CLAVE A MANOS DE DEPORTES VALDIVIA

Los mineros repuntaron un 2-0 en contra para vencer al "Torreón" por 3-2 y salieron de la zona de descenso.

Un triunfo vital en sus aspiraciones de salir de la zona de descenso consiguió el sábado Lota Schwager luego de vencer por 3-2 a Deportes Valdivia en el estadio Bernardino Luna de Coronel, por la 24ª fecha del campeonato Nacional de la Segunda División.


El partido se puso cuesta arriba para los mineros ya que desde los 20 minutos cuando en una jugada personal, Jorge Guajardo elude al arquero rival, Gustavo Fuentealba pero este lo derriba en el área. El juez cobra la pena máxima expulsando al golero. Eduardo Leal convierte el primero para Valdivia.


En el cierre del primer tiempo, los valdivianos ampliaron su ventaja otra vez mediante lanzamiento penal. Este vez fue convetido por el goleador Jorge Guajardo. Sin embargo, Juan Pablo Vera en el segundo minuto de tiempo adicional consiguió el descuento que abría la esperanza a los de la Octava Región.


Lota Schwager se fue con todo en busca de un mejor resultado, mientras que su rival parecía conformarse con la exigua ventaja. Hasta que en el minuto 86, nuevamente un penal, esta vez para los locales, permitió a David Lara igualar el marcador. Y en tiempo adicionado, Franco Tapia fue el héroe lotino al marcar el 3-2 definitivo gracias a una jugada personas.

Los dirigidos por Francisco Castillo sumaron 23 puntos en la tabla, superando a Municipal Mejillones, quien juega frente a Colchagua. En tanto, los de la Región de Los Ríos desperdiciaron la opción de acercarse a los sublíderes quedándose con 36 puntos. En la penúltima fecha, el "Torreón" recibe al puntero San Antonio Unido.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bernardino Luna de Coronel.
Árbitro: Felipe Jara


Lota Schwager (3): Gustavo Fuentealba; Patricio Jeria, Juan Pablo Vera, Milton Poblete, David Lara, Franco Tapia, José Miguel Farías, Carlos Henríquez (20’ Ricardo Torres), Nicolás Bastías; Nicolás Bechtholdt (60’ Felipe Lucares), Sebastián Yáñez (76’ Matt Lagos). DT Francisco Castillo. 


Deportes Valdivia (2): Gonzalo Mall; Cristopher Gallardo, Cristian Mansilla, Carlos Opazo, Erick Wiemberg; Andrés Díaz, Esteban Carreño (70’ Fabián Gómez), Eduardo Leal; Kilian Delgado (83’ Alejandro Martínez), Jonathan Guajardo (72’ Alejandro Coronado), Jorge Guajardo. DT Hugo Balladares. 


Goles: 0-1, 22’ Eduardo Leal; 0-2, 45’ Jorge Guajardo; 1-2, 45 2’ Juan Pablo Vera; 2-2, 86’ David Lara; 3-2, 90 3’ Franco Tapia. 


Expulsado: 16’ Gustavo Fuentealba.


Fotografía: Danny Farfal


Etiquetado en:   Segunda ,