SEXTA FECHA

Domingo, 21 de Febrero de 2016 21:29 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA DIO CUENTA DE HUACHIPATO Y SE ILUSIONA CON ABANDONAR EL FONDO DE LA TABLA

En un disputado compromiso, los pumas superaron cómodamente en casa al elenco siderúrgico y están a una unidad de escaparse de la zona de peligro.

Deportes Antofagasta ganó 3-0 a Huachipato por la sexta fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. Los nortinos venían de caer ante Colo Colo en su visita en el Monumental. En cambio, los acereros vencieron a Santiago Wanderers dando vuelta un apretado compromiso.


Las acciones del partido iniciaron con un profundo ataque del “CDA” mediante un centro de Francisco Sánchez que no pudo conectar la ofensiva puma. La visita no se quedó atrás y Luciano “tiburón” Vásquez intento sorprender al meta Matías Dituro. Un partido de ida y vuelta que era eso sí manejado por la escuadra nortina que buscaba tratar de ganar para abandonar lo antes posible la zona de descenso.


Fue así como Flavio Ciampichetti (33’) aprovechaba un gran centro de Gonzalo Villagra y ponía la apertura de la cuenta en Antofagasta. Pero el delantero no quedaría satisfecho con una anotación, a los 40’ convertiría un golazo al ángulo izquierdo del portero Felipe Nuñez poniendo el segundo y la tranquilidad antes de irse a los vestuarios.   


En la segunda mitad, Huachipato buscaba poder descontar en el marcador y así poder tener opciones de instalarse en la cima del torneo. Pero una gran jugada de Marcos Bolados (49’) definía con el borde externo de su pie para dejar el compromiso 3-0 en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. Los acereros trataron de descontar con reiteradas llegadas de Rómulo Otero y Luciano Vásquez, pero sin mayor fortuna. Es como, el CDA triunfo ante 2126 espectadores que presenciaron una valiosa victoria para los pumas.


Con este resultado, Antofagasta suma 18 puntos en la tabla general e iguala a San Luis con la misma cantidad, quedando a solo una unidad de abandonar el descenso. Los acereros se quedan con 11 unidades y no pudieron igualar a Palestino y Colo Colo en la cima del torneo.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Deportes Antofagasta (3): Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sánchez, Marcos Bolados (80’ Juan Gonzalo Lorca), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett, Patricio Jerez; Flavio Ciampichetti (64’ Luis Cabrera), Muriel Orlando. DT: Beñat San José.


Huachipato (0): Felipe Núñez; Alfonso Parot (46’ Ángelo Sagal), Omar Merlo, Valber Huerta, Yerson Opazo; Leandro Delgado (67’ Mikel Arguinarena), José Bizama (46’ Claudio Sepúlveda), Rómulo Otero, Brayan Véjar; Luciano Vásquez, Javier Parraguez. DT: Miguel Ponce.


Goles: 1-0, 33’ Flavio Ciampichetti; 2-0, 40’ Flavio Ciampichetti; 3-0, 49’ Marcos Bolados.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl


Etiquetado en:   Portada ,