PRIMERA B

Lunes, 22 de Febrero de 2016 20:36 hrs.

CURICÓ UNIDO SIGUE EN CARRERA LUEGO DE SUPERAR A SANTIAGO MORNING

Los “torteros” se impusieron por 3-2 en Maipú, escalan al segundo lugar en la temporada y a zona de clasificación a postemporada. En tanto, los bohemios cayeron al penúltimo puesto.

En otro duelo de la sexta fecha de la segunda rueda del campeonato Nacional de la Primera B 2015-2016, Curicó Unido venció a domicilio a Santiago Morning por 3-2 en encuentro jugado en el estadio Santiago Bueras de Maipú.


Comenzó bien el cuadro bohemio, ya que en los cuatro minutos, Óscar Ortega entra habilitado y define con borde externo sobre la salida de Jorge Deschamps para decretar la apertura de la cuenta.


Vino la reacción de los curicanos. Un cabezazo en el palo de Eric Godoy en el palo y una chilena apenas desviada de Francisco Silva, fueron anuncios de lo que vendría después. Ya que en los 25 minutos, un centro del argentino Alfredo Ábalos encontró la cabeza de Pablo Vranjicán para dejar el marcador 1-1. Y en los 38’, una jugada personal de Ábalos que con un disparo a la entrada del área dejaba en ventaja a los dirigidos por Luis Marcoleta.


Al inicio del segundo tiempo, los de la “Banda Sangre” volvían a estirar la diferencia con la misma fórmula del primer gol: centro por la derecha de Ábalos y Vranjicán con la pierna derecha supera a Luciano Palos en los 59 minutos.


Santiago Morning logró acortar distancia con un penal convertido por David Escalante en los 65’. Después el propio Escalante y un disparo de Gerardo Cortés estuvieron cerca del empate, pero los puntos fueron para los maulinos.


Con este resultado, Curicó Unido sube al segundo lugar de la temporada con 35 puntos y en la segunda rueda se encuentra cuarto con 11 unidades. En la fecha 7 visitan a Deportes Concepción.


Realidad opuesta para los bohemios, que se comprometen con el descenso ya que bajan al penúltimo puesto con 18 puntos, cinco más que Coquimbo Unido y el próximo lunes vuelven a ser locales frente a Cobreloa.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Santiago Bueras de Maipú.
Árbitro: Patricio Blanca.


Santiago Morning (2): Luciano Palos; Daniel Silva, Nozomi Kimura, Julio César Moreyra (61’ Christian Sepúlveda), Sebastián Contreras; Cristóbal Cáceres, Felipe Díaz, Mauricio Yedro (58’ Gerardo Cortés), Óscar Ortega, Rodrigo Gattas (61’ Gonzalo Reyes); David Escalante. DT Miguel Ángel Arrué.


Curicó Unido (3): Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Ignacio Caroca, Martín Cortés, Marcos Flores (70’ Patricio Gutiérrez), Alfredo Ábalos (85’ José Luis Silva); Yashir Pinto (78’ Paulo Cárdenas), Pablo Vranjicán. DT Luis Marcoleta.


Goles: 1-0, 4’ Óscar Ortega; 1-1, 25’ Pablo Vranjicán, 1-2, 38’ Alfredo Ábalos; 59’ Pablo Vranjican; 2-3, 65’ David Escalante.


Expulsado: 90 3 Nozomi Kimura.

Fotografías: Andrea Faúndez/Comunicaciones Santiago Morning


Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada