PERFILES

Martes, 23 de Febrero de 2016 12:44 hrs.

PODER MAULINO PARA LA SELECCIÓN FEMENINA SUB 17

Rachel Padrón (izquierda) y Javiera Grez son dos de las cartas de gol del equipo de José Letelier para el Sudamericano de Venezuela.

Una nació en Talca y es rangerina; la otra, en Lontué y defiende a Curicó Unido. Adversarias en la cancha, pero inseparables cuando visten la camiseta roja de la Selección. Rachel Padrón (Talca, 12 de diciembre de 2000) y Javiera Grez (Lontué, 11 de julio de 2000) son dinamita pura cuando juntan sus talentos en beneficio de la Selección Femenina Sub 17 que se alista para viajar este viernes a Venezuela para la disputa del Sudamericano que entregará pasajes para el Mundial de Jordania 2016…


Y su poder de fuego quedó demostrado en la última gira del equipo dirigido técnicamente por José Letelier cuando, en el primer partido ante Argentina (jugado en la localidad de El Bolsón), cada una aportó con un gol en la victoria por 2-1 de las Chicas de Rojo sobre la Albiceleste.


Más de alguno las ha bautizado graciosamente como “Las Torres Gemelas” de la Roja (Rachel mide 1,49 metro y Javiera 1,48), pero de acuerdo con su letal poder goleador y la vertiginosa velocidad que le imprimen a la escuadra nacional, las dos delanteras maulinas tienen bien ganado su puesto en la nómina viajera.


RACHEL PADRÓN: “ESTO ES UN ORGULLO Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD”


Rachel Padrón fue una de las últimas jugadoras en incorporarse a la disciplina de la Selección Nacional. Llamó la atención del cuerpo técnico durante los Juegos Binacionales de Mendoza de 2015 y gracias a su dominio de la franja derecha y a sus constantes encuentros con el gol logró ganarse su lugar.


“Cuando llegué solo conocía a la ‘Chica’ Grez, porque representamos al Maule en los Juegos Binacionales. Ya me he integrado totalmente al grupo, porque somos una selección muy alegre. Al principio estaba un poco nerviosa, tratando de asimilar las instrucciones del Profesor, pero ya he logrado afiatarme en la Selección”, nos cuenta.


Padrón fue la responsable de abrir la cuenta en el triunfo sobre Argentina, con una jugada en que sacó provecho a toda su velocidad. “Fue mi primer partido internacional y funcionamos muy bien como equipo. Siento que representar a Chile es un orgullo muy grande y también una enorme responsabilidad. En el Sudamericano voy a dar lo mejor de mí y vamos todas con la convicción de clasificar al Mundial”, cierra.


JAVIERA GREZ: “ESTAMOS MUY BIEN PREPARADAS”


Javiera Grez tiene apenas 15 años, pero es toda una realidad en el fútbol femenino chileno. Despuntó en 2013 cuando junto a Curicó Unido dio una de las más grandes sorpresas de las que se tenga registro, al titularse campeonas nacionales de la categoría 2017; al año siguiente, la “Chica” sería goleadora del torneo nacional. “Eso fue una felicidad que no se puede explicar. A mí y a mis compañeras jamás se nos olvidará”, recuerda.


Sus capacidades son reconocidas y ha podido marcar en cada una de las giras que han realizado las Chicas de Rojo… Pese a su corta edad, es una de las referentes del plantel y explica sus motivaciones para el Sudamericano de Venezuela: “Para mí, Chile es todo y representar esta camiseta es un orgullo enorme, sobre todo por ser de regiones. Son pocos los niños y niñas que pueden llegar a la Selección y siendo maulina representa algo muy especial. Siempre que defiendo a mi país es lo mejor que me puede pasar y para este Sudamericano estamos muy bien preparadas.


La “Chica”, antes de la despedida, dedica unas palabras a su compañera maulina. “Con la ‘Cabro Chico’, como le digo yo, nos llevamos demasiado bien. Eso de rangerina y curicana son solo bromas que nos hacemos, porque sabemos que en la cancha y más encima con la Roja, no existen diferencias de camisetas. Chile es Chile y ya. Rachel es muy parecida a mí en su forma de jugar y por eso nos entendemos a la perfección”, finaliza.


Dos talentos maulinos que con la camiseta de las Chicas de Rojo han sabido imponer respeto y confiar en que el poder goleador de la Selección Femenina Sub 17 está en buenas manos.


POR: ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,