DUELO

Domingo, 28 de Febrero de 2016 18:17 hrs.

ANFP LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE RAÚL SÁNCHEZ SOYA, MUNDIALISTA EN 1962

La Corporación envía sus condolencias y mejores deseos a familiares y cercanos del ex defensa.
El presidente de la ANFP, Arturo Salah, a nombre del Directorio de la Corporación, envía sus condolencias a los familiares y cercanos del destacado ex defensa de Santiago Wanderers y la Selección Chilena, Raúl Sánchez Soya, quien falleció .

Sánchez fue uno de los principales zagueros del fútbol nacional durante los años 50' y 60', llegando a ser titular de la histórica campaña de La Roja en la Copa del Mundo de la FIFA de 1962, disputada en el país.

Con la camiseta de Wanderers, club en el que debutó en el profesionalismo y al que defendió por 12 años, "El Maestro" conquistó el título del campeonato nacional de 1958, además de ganar la Copa Chile en 1959 y 1961. También registró pasos posteriores por Colo Colo, Rangers y Everton.

La ANFP y el fútbol chileno se suman al dolor por la pérdida de tan importante figura del balompié criollo. su pulcritud, talento y elegancia en el terreno de juego son grandes legados que aportó a la actividad y perdurarán en la memoria de los que aman el fútbol.

Los restos de Raúl Sánchez están siendo velados en la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en Avenida José Pedro Alessandri 5960.