CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2015-2016

Domingo, 28 de Febrero de 2016 19:16 hrs.

UNIVERSIDAD DE CHILE VOLVIÓ AL TRIUNFO TRAS DERROTAR A COBRESAL EN EL NORTE

Los azules obtuvieron un importante victoria ante los mineros en la Tercera Región, además este resultado los aleja de los equipos que están peleando la zona de descenso.

Universidad de Chile goleó por 4-1 a Cobresal por la séptima fecha del Campeonato Nacional Clausura 2015-2016. La escuadra minera venía de caer en Paraguay por Copa Libertadores y quería dar vuelta la página en casa. Por otro lado, los azules empataron con Audax Italiano el fin de semana anterior y tenían la obligación de obtener una victoria.


En el comienzo del partido fue el dueño de casa quien buscó encontrar la apertura de la cuenta con llegadas de Johan Fuentes. Fue así, pero en los pies de Carlos Oyaneder (10’) que la escuadra minera abriría el marcador en El Salvador. Los azules veían como los mineros imponían su juego ordenado y agresivo, pero sin fortuna de aumentar las cifras. Es así, como la Universidad de Chile a través de Mathías Corujo (30’) quien conectó un potente derechazo y puso el empate.


Tras el gol universitario, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli trataron de volver a ponerse en ventaja. Pablo González tuvo la oportunidad pero mando su remate sobre el travesaño. Acción que fue aprovechada minutos más tarde en el otro arco, Sebastián Ubilla (44’) inflaría los cañamos mineros tras un  notable pase de Gustavo Canales.


En la segunda mitad, se esperaba un encuentro entretenido igual que en la primera fracción. Pero el juego mostrado por el local no fue tan certero y se iban diluyendo las llegadas mineras. Acciones que se construyeron en los azules que gracias a Gustavo Canales (70’) ponían el tercero y la tranquilidad para Sebastián Beccacece.


Incluso pudo cerrar el compromiso cinco minutos más tarde, cuando el propio delantero no pudo convertir desde el punto penal, tras la atajada de Sebastián Cuerdo.  Sobre el final, el recién ingresado Matías Parada (88’) establecía el 4-1 para los universitarios que vuelven a abrazarse en el campeonato.


Con este resultado, Universidad de Chile suma su segunda victoria y un total de 10 puntos. En cambio, Cobresal sigue con 6 puntos en este torneo y deberá mejorar bastante pensando en su participación en la Copa Libertadores, además del Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Carlos Ulloa


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López (69’ Javier Grbec); Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (46’ Jorge Acuña), Pablo González, Johan Fuentes; Carlos Oyaneder, Mauricio Flores (37’ Eduardo Otárola). DT Dalcio Giovagnoli.


Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Fabián Monzón, Osvaldo González, Cristián Suárez, Mathías Corujo; Matías Rodríguez, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti (89’ Yerko Leiva); Patricio Rubio (60’ Sebastián Martínez), Gustavo Canales, Sebastián Ubilla (86’ Matías Parada). DT: Sebastián Beccacece.


Goles: 1-0, 10’ Carlos Oyaneder; 1-1, 30’ Matías Corujo; 1-2, 44´ Sebastián Ubilla; 1-3, 70’ Gustavo Canales; 1-4, 88’ Matías Parada.


Incidencias: 75’ Sebastián Cuerdo tapó un penal a Gustavo Canales.

Fotografía: Alex Castillo/cdcobresal.cl



Etiquetado en:   Portada ,