BARQUISIMETO, VENEZUELA

Martes, 01 de Marzo de 2016 18:54 hrs.

CHILE CAE ANTE PARAGUAY EN EL ARRANQUE DEL SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17

La escuadra de José Letelier sucumbió por 3-0 ante el poderoso conjunto guaraní. La próxima cita será el jueves, con Argentina.

Un duro traspié vivió este martes la Selección Femenina Sub 17, al caer por 3-0 ante su similar de Paraguay, en partido jugado en el Estadio Metropolitano de Lara, válido por la primera fecha del Grupo A del Sudamericano de Venezuela.


Pese a que las Chicas de Rojo estuvieron a punto de abrir el marcador a los 9 minutos gracias a un tiro libre de Javiera Grez que se estrelló en el horizontal, las guaraníes mostraron sus credenciales, que las convierten en uno de los cuadros más poderosos en este torneo continental; especialmente su avezada delantera Jessica Martínez, autora de dos de los tantos albirrojos.


La talentosa atacante, que disputa su cuarto sudamericano y que, además, es seleccionada adulta de su país, mostró por qué es una de las mejores futbolistas de América, cuando al minuto 25 aprovechó una desconcentración en la última línea chilena y derrotó a Camila Cazor, con un disparo potente: 1-0, a los 28’.


En la segunda fracción, Chile intentó la reacción, con el ingreso de Muriel Jardua como lateral izquierda, para permitir que Yastin Jiménez ocupara un lugar en el mediocampo. Sin embargo, a los 65’ la recién ingresada Jessica Sánchez marcó el 2-0, al aprovechar una pelota que quedó suelta en el área luego de un tiro de esquina.


Cinco minutos más tarde, Jessica Martínez anotó su segundo tanto personal para el definitivo 3-0.


En la próxima fecha (jueves, a las 10:30 horas de Chile), la escuadra de José Letelier tendrá la posibilidad de revancha al enfrentar a Argentina, que en el partido de fondo de esta primera jornada del Grupo A cayó por 3-0 ante Venezuela. 


FICHA TÉCNICA
SUDAMERICANO FEMENINO SUB 17 DE VENEZUELA-GRUPO A
PARAGUAY 3-0 CHILE


Estadio: Metropolitano de Lara


Árbitra: María Cornejo (Ecuador)


Paraguay (3): Natasha Martínez; Vanessa Arce, Limpia Fretes, Yessica Cabañas, Daysy Bareiro; Rosa Miño, Fabiola Sandoval (90’ María Martínez), Camila González (67’ Katia Martínez), Daisy Ojeda; Jessica Martínez y Dahiana Bogarín (55’ Jessica Sánchez). DT: Nelson Basualdo.


Chile (0): Camila Cazor; Valentina Díaz, Carolina Verdugo (71’ Macarena Adasme), Engerl Pastrián y Yastin Jiménez; Elisa Durán (62’ Estíbaliz Montes de Oca), Javiera Paillán (46’ Muriel Jardua) y María Cristina Julio; Rachel Padrón, Javiera Grez y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.


Goles: 1-0, 28’ Jessica Martínez; 2-0, 65’ Jessica Sánchez; 3-0, 70’ Jessica Martínez


Tarjetas amarillas: González y Natasha Martínez (PAR); Verdugo y Montes de Oca (CHI)


POR ANTONIO LOMA-OSORIO,
DESDE BARQUISIMETO, VENEZUELA
FOTO: DELEGACIÓN CHILENA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,