BARQUISIMETO, VENEZUELA

Viernes, 04 de Marzo de 2016 17:13 hrs.

LAS CHICAS DE ROJO REPASAN LA FÓRMULA PARA DERRIBAR AL GIGANTE

Venezuela, vigente campeón sudamericano y cuarto a nivel mundial en esta categoría, aparece en el horizonte de la Selección Femenina Sub 17. El partido será mañana en el Metropolitano de Lara.

Un escollo complicado es el que tendrán que sortear este sábado las Chicas de Rojo Sub 17 si quieren seguir con vida en el Sudamericano que se disputa en Barquisimeto: nada más y nada menos que Venezuela, que aparte de ser el cuadro anfitrión, ostenta la chapa de monarca continental (campeón en Paraguay 2013) y cuarto a nivel mundial (Costa Rica 2014); en lo que va torneo, además, las llaneras han cosechado dos triunfos en igual número de partidos –Argentina y Perú-, con 11 goles a favor y ninguno en contra.


Es por eso que la concentración para mañana debe ser óptima. Este viernes, nuestras seleccionadas practicaron en el Estadio Farid Richa de Barquisimeto, y la primera hora de la sesión estuvo dedicada a un análisis exhaustivo de cómo detener el poderío venezolano, especialmente el de sus dos delanteras estelares, Deyna Castellanos y Daniuska Rodríguez.


Otro punto en el que se hizo hincapié en este entrenamiento fue en la correcta hidratación de las jugadoras, pues el partido ante la Vinotinto será el primero que Chile dispute en segundo turno (11:15 horas, 12:45 de Chile), un horario en que el calor agobia en el Metropolitano de Lara.


En la tarde, la planificación contempló una sesión de videos y luego, concentración absoluta para esperar el partido.


POR ANTONIO LOMA-OSORIO
DESDE BARQUISIMETO, VENEZUELA
FOTOS: DELEGACIÓN CHILENA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,