OCTAVA FECHA

Sábado, 05 de Marzo de 2016 00:06 hrs.

SAN LUIS Y UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN IGUALARON EN DISPUTADO DUELO EN QUILLOTA

Con dos jugadores menos, los canarios igualaron 2-2 aunque se mantienen en la zona de descenso. Mientras que los penquistas siguen sumando en la lucha por llegar a la Copa Sudamericana.

Otro encuentro de la jornada de viernes por la octava fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, San Luis y Universidad de Concepción igualaron a dos goles en duelo presenciado por 2700 personas en el estadio Lucio Fariña de Quillota.


Muy temprano llegaron las emociones en Quillota. Porque en los dos minutos, un centro de Guillermo Pacheco fue conectado de cabeza por Carlos Escobar en la que el arquero Cristián Muñoz no pudo controlar el balón siendo el 1-0 a favor de San Luis.


La respuesta de los sureños llegó con un tiro de Renato González, pero el palo impidió el festejo.


El ímpetu de los canarios, necesitados de un triunfo, les jugó una mala pasada ya que en el minuto 17 se fue expulsado el volante Gonzalo Rivas, por una fuerte entrada sobre Felipe Fritz. Eso obligó a los dirigidos por Miguel Ramírez a tomar resguardos en su propia zona para irse en ventaja al descanso.


Al inicio del segundo tiempo fue alentador para los canarios ya que estuvo cerca de aumentar la diferencia con dos llegadas del delantero Alejandro Fiorina, que pudieron ser un premio a su empeño mostrado en la cancha.


Con la diferencia mínima, el Campanil vio posible el empate. Un remate de Felipe Fritz que Fernando De Paul envió al tiro de esquina fue una señal de lo que vendría en la jugada siguiente, en la que José Huentelaf marcaba el 1-1 tras una serie de rebotes en la que el delantero definió con un remate con la pierna izquierda, cuando el reloj marcada en el minuto 59.


La reacción quillotana fue inmediata y volvió a ponerse en ventaja en los 64’ gracias a una palomita de Federico Martorell, que a pesar de la presencia de zagueros rivales metió la cabeza para superar a Muñoz.


Parecía que San Luis sacaba adelante la tarea jugando como local. Hasta que en el minuto 80 una falta dentro del área del propio Martorell trajo consecuencias: expulsión del infractor y dos minutos después, Fernando Manríquez no fallaba desde los 12 pasos.


Con dos jugadores menos, el elenco canario se dedicó a cuidar el empate y estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Un remate de Matías Conti desviado por sobre el travesaño y algunas atajadas de Fernando de Paul impidieron la victoria para los de la Octava Región.


Un empate que no le sirve a San Luis para salir de la zona de descenso, ya sólo que alcanza al penúltimo San Marcos con 19 puntos, aunque igual es bienvenido el punto dado la ventaja numérica en el juego. Mientras que Universidad de Concepción suma 10 puntos en el campeonato y, por otra parte, saca tres cuerpos de ventaja sobre Audax Italiano en la lucha por un cupo en la Copa Sudamericana.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota.
Árbitro: Julio Bascuñán.


San Luis (2): Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Daniel Vicencio, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Marco Estrada, Boris Sagredo, Gastón Sirino (83’ Claudio Meneses); Carlos Escobar (69’ Brayams Viveros), Alejandro Fiorina. DT Miguel Ramírez.


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berrios (68’ Felipe Reynero), Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo (46’ José Huentelaf), Fernando Manríquez, Renato González; Jean Meneses, Gabriel Vargas, Felipe Fritz (72’ Matías Conti). DT Ronald Fuentes.


Goles: 1-0, 2’ Carlos Escobar; 1-1, 59’ José Huentelaf; 2-1, 64’ Federico Martorell; 2-2, 82’ Francisco Manríquez.


Expulsado: 17’ Gonzalo Rivas; 80’ Federico Martorell.


Fuente: Jonathan Möller/Prensa San Luis


Etiquetado en:   Portada ,