BALANCE

Lunes, 07 de Marzo de 2016 15:35 hrs.

CURICÓ UNIDO SIGUE ACORTANDO DISTANCIA CON EL LÍDER DEPORTES TEMUCO EN LA PRIMERA B

Los curicanos golearon en la octava fecha e igualaron a los albiverdes en el semestre. Además, acortaron distancia en la tabla general.

Se jugó una nueva fecha del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016, la octava jornada del fútbol de ascenso nos dejó como líderes al sorpresivo Curicó Unido y Deportes Temuco. Por otro lado, Deportes Iberia, Unión San Felipe y Puerto Montt secundan a torteros y araucanos en la pelea por entrar a la postemporada.


El balón comenzó a rodar el sábado a las 17.00 horas en el estadio La Caldera. Deportes Copiapó derrotó con el solitario gol de Javier Guarino a Deportes Concepción quien viene decayendo su juego en el torneo. Los atacameños consiguieron su segunda victoria del semestre y comienzan a repuntar en el campeonato, además se ilusionan con seguir por esta senda y evitar complicarse en la zona baja.


En Calama, Cobreloa y el líder Deportes Temuco continuaron la fecha en una igualdad que no les sirve mucho a ambas escuadras. Con goles de Sergio Comba para los araucanos y el empate de Lionel Altobelli sobre el final para los loínos se cerró un partido bastante igualado en el Zorros del Desierto. El elenco naranja no pudo acortar distancia en la punta, mientras los albiverdes a pesar de sumar perdieron distancia con Curicó Unido que los secunda en la temporada.


Una hora más tarde en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Deportes Iberia se enfrentaban en la Cuarta Región. Con un tibio empate sin goles, tanto piratas como azulgranas sumaron un punto que los mantiene en carrera pero en diferentes situaciones. Los coquimbanos  quedan a 5 puntos de Barnechea en la lucha por el descenso, mientras los angelinos continúan en posiciones de clasificación al cuadrangular final.


En el Bicentenario El Chinquihue a las 20.00 horas se cerraría la jornada sabatina. Deportes Puerto Montt empató 2-2 con Santiago Morning en un duelo con bastante emoción. Los goles delfines fueron por parte de Bibencio Servín y Joaquín Díaz, mientras que Nozomi Kimura y David Escalante anotaron para los microbuseros que suman por permanecer en la categoría. Por otra parte, los salmoneros suman un punto que los sigue ilusionando con entrar en la post temporada.


El domingo a las 19.00 horas, Curicó Unido dio catedra de buen fútbol al derrotar por 6-0 a Ñublense en el Bicentenario La Granja. Los goles de Alfredo Abalos, Camilo Ponce, además de Pablo Vranjicán y Yashir Pinto ambos en dos oportunidades cerraron la goleada que los instaló en la punta en el semestre. Además, acortaron distancia con el líder Deportes Temuco y se ilusionan con quedarse con el ascenso directo al finalizar la temporada.


A la misma hora, Unión San Felipe empató 1-1 con Everton en su lucha por entrar a la post temporada. Las anotaciones fueron de Francisco Ayala para el local y de Douglas Estay para los ruleteros. Con este resultado, los aconcagüinos quedan cuartos y estarían en zona de clasificación. Por otro lado, Everton no ha podido encontrar el rumbo en este año y todo señala que su opción estará en el partido de definición por el ascenso que enfrenta a los ganadores de las liguillas.


 A las 20.00 horas, Barnechea hizo de local ante Magallanes donde no pudo celebrar y cayó por 3-1 en casa. Los tantos de Marco Prieto, Adrián Toloza y un autogol del local le dieron a la visita el triunfo, mientras el descuento fue de José Durán. Los huaicocheros se quedan con 19 unidades en la general y comienzan a preocuparse con el descenso. Los carabeleros suman 3 unidades que los mantienen soñando con entrar al cuadrangular por el ascenso.


La octava fecha culminó a las 21.45 horas con la victoria de Rangers por 2-0 ante Deportes La Serena. En el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, los rojinegros derrotaron con goles de Francisco Tapia y Miguel Ángel Orellana a los papayeros que se quedan en el fondo de la tabla de posiciones. Los piducanos con este triunfo se meten en tierra derecha para entrar en la post temporada y así luchar por un cupo para subir de categoría.


Fotografía: Gonzalo Basualto



Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,