OCTAVA FECHA

Lunes, 07 de Marzo de 2016 21:48 hrs.

O’HIGGINS Y PALESTINO REPARTIERON UNIDADES Y SIGUEN EN CARRERA POR SUS METAS

Ambas escuadras se mantienen al acecho del líder Colo Colo. Y por ahora pelean en los lugares de avanzada del Clausura.

Ante un público controlado de 5.697, O’Higgins y Palestino empataron a un gol en el Parque Estadio El Teniente y no pudieron acercarse a Colo Colo, pero siguen en la medianía alta: los árabes son escoltas y los celestes arremeten por entrar a la zona de post temporada.


Fue un partido electrizante. En el primer tiempo cayeron los goles y en el segundo el trámite se trabó debido a la expulsión de Luis Marín. A los 20’, Enzo Gutiérrez cumplió con la ley del ex metiendo un zurdazo terrible. Tres minutos más tarde, Ramón Fernández ejecutó un tiro libre que pivoteó Albert Acevedo y que Pedro Muñoz transformó en gol.


Sobre el final, apareció la figura de Darío Melo, que debió afrontar los 45’ finales. Cuando el juego se le complicaba a los árabes, el ex seleccionado le ganó un mano a mano aguerrido a Leandro Sosa. O’Higgins apretó, pero no le alcanzó. Con 10, Palestino igual se generó opciones, pero el empate fue definitivo.


Con este resultado, Palestino llegó a los 16 puntos y es escolta de Colo Colo (20), y para seguir presionando, espera sumar un buen resultado ante San Luis. Eso sí, en la tabla larga sigue con la primera opción para ir a la Copa Sudamericana. Por su parte, O’Higgins subió a la séptima plaza (12 unidades) y en la próxima jornada tendrá una difícil salida frente a Huachipato.



FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Hora: 19:30
Árbitro: Claudio Puga


O’Higgins (1): Jorge Carranza; Brian Torrealba, Nicolás Vargas, Albert Acevedo (52’ Bastián San Juan), Raúl Osorio; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (72’ Leandro Sosa); Ramón Fernández; Pedro Muñoz, Cristián Insaurralde (64’ Pablo Calandria), Gastón Lezcano. DT: Cristián Arán.


Palestino (1): Luis Marín; Felipe Campos, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Bayron Saavedra (45’ 4’ Darío Melo); Esteban Carvajal, Jonathan Cisternas (88’ Francisco Alarcón); César Cortés; Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (88’ Nicolás Maturana), Jonathan Zacaría. DT: Nicolás Córdova.


Goles: 0-1, 20’ Enzo Gutiérrez; 1-1, 23’ Pedro Muñoz.


Expulsión: 45’ 1’ Luis Marín.

Fotografías: Daniel Gajardo


Etiquetado en:   Portada ,