CLUBES

Miércoles, 09 de Marzo de 2016 11:30 hrs.

EN HUACHIPATO NO PIERDEN LA ILUSIÓN DE PELEAR POR EL TÍTULO

Pese al último empate ante San Marcos, los acereros siguen esperanzados en volver a meterse en la parte más alta del Clausura y llegar con vida a la recta final.

Dos puntos de nueve posibles ha obtenido Huachipato en las últimas tres fechas del Clausura Scotiabank 2015-2016. Por ello, en el plantel acerero ronda la autocrítica en relación a los próximos desafíos. “Hemos perdido valiosas oportunidades. No hemos hecho el trabajo que se ha planificado durante la semana, lo que se traduce en actuaciones bajas y con pocas cosas por rescatar”, fue el análisis del DT Miguel Ponce.


Aún así, el mismo entrenador realiza un positivo balance en relación a los objetivos del club y es optimista de cara al futuro. “La primera tarea era salir de las posiciones del descenso y lo hemos cumplido. Hubo buenas actuaciones que nos hicieron pensar en pelear arriba y por supuesto que aún seguimos en una posición expectante, pese a que los de más arriba lo están haciendo bien y que quizás Colo Colo ya se escapó un poco”, finalizó el “Chueco”.


 Una de los temas y quizás la mayor preocupación que ronda en Huachipato, es mantener el arco en cero, considerando que después de la primera fecha del torneo –victoria 3-0 ante U. de Concepción- han recibido goles en todos los partidos. “La estadística indica que el equipo campeón es casi siempre el que recibe menos goles, o por lo menos le convierten muy poco. En ese sentido nosotros hemos tenido un déficit”.


En tanto y en relación al momento del club, el portero Felipe Nuñez expresó que “hay distracciones que nos han costado partidos. A veces dejamos al descubierto la parte defensiva y corremos riesgos. La meta principal de ahora en adelante es volver al triunfo y ojalá sea anotando muchos goles y dejando nuestro arco en cero. Debemos ser más consistentes durante todo el partido”, agregando que “si miramos la tabla hoy, vemos muy lejos a Colo Colo. Aún así, queremos superar todos los obstáculos con la esperanza de pelear el campeonato. Es nuestra ilusión y matemáticamente aún hay chances”.


Con 13 unidades, Huachipato se ubica en la sexta ubicación del campeonato y este sábado recibirá a O’Higgins en el Huachipato CAP Acero.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,