NOVENA FECHA

Viernes, 11 de Marzo de 2016 23:55 hrs.

SANTIAGO WANDERERS SIGUE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO TRAS GANAR A DEPORTES IQUIQUE EN EL NORTE

Los verdes vencieron por 2-1 y quedaron parcialmente en el segundo lugar con 17 puntos. Los nortinos siguen sin ganar en el torneo y se complican con la permanencia.

Santiago Wanderers salió victorioso este viernes en su visita a Iquique derrotándolo por 2-1 en duelo jugado por la novena fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, ante más de tres mil personas presentes en el estadio Tierra de Campeones.


Un triunfo que permite a los verdes acercarse al líder Colo Colo ya que se ubica momentáneamente en el segundo lugar con 17 puntos, a tres del equipo albo. Además, los dirigidos por Alfredo Arias se encuentran en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana.


El elenco local pudo haber cambiado la historia en el primer tiempo. Un remate apenas desviado de Diego Torres fue la ocasión más clara de los nortinos, quienes parecían ponerse en ventaja.


No obstante, en el minuto 34 en su primera llegada clara el elenco caturro se puso en ventaja a través de Álvaro Ramos. El nacido en las filas de Iquique aprovechó un centro del debutante juvenil, Juan Soto, para definir sobre la salida del arquero Rodrigo Naranjo.


Un cabezazo de Mathias Riquero obligó a una gran reacción del golero Gabriel Castellón dos minutos más tarde. El premio llegó a los nortinos en la última jugada del primer tiempo, cuando Francisco Bahamondes se impone entre los centrales y con el mismo expediente lograba el 1-1.


En el segundo tiempo, los caturros ajustaron las marcas por lo que las llegadas en los arcos bajaron. Hasta que en el minuto 73, un remate de distancia de Manuel Bravo sorprendió a Rodrigo Naranjo para marcar la ventaja definitiva en favor de los de Valparaíso.


Ni siquiera la expulsión de Ronnie Fernández logró reaccionar a los nortinos, quienes muestran buen juego pero la falta de finiquito los tiene sin ganar en el campeonato (7 puntos). Por si fuera poco, con los se comprometen aún más con la zona de descenso ya que fueron alcanzados por Unión La Calera.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Tierra de Campeones “Ramón Estay”
Árbitro: Jorge Osorio.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Francisco Bahamondes (83’ Jonathan Rebolledo), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Mathías Riquero, Rafael Caroca, Diego Torres (77’ Carlos Soza), Michael Ríos; Gonzalo Bustamante, Misael Cubillos (62’ Thomas Charles). DT Jaime Vera.


Santiago Wanderers (2): Gabriel Castellón; Juan Soto (62’ Ezequiel Luna), Mario López, Mauricio Prieto, Manuel Bravo; Franz Schultz (46’ Bryan Cortés), Luis García, Adrián Cuadra, Carlos Muñoz; Álvaro Ramos (75’ Óscar Opazo), Ronnie Fernández. DT Alfredo Arias.


Goles: 0-1, 34’, Álvaro Ramos; 1-1, 45’ Francisco Bahamondes; 1-2, 73’ Manuel Bravo.


Expulsado: 85’ Ronnie Fernández.


Fotografías: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,