NOVENA FECHA

Sábado, 12 de Marzo de 2016 21:57 hrs.

LA UC VENCE A DEPORTES ANTOFAGASTA Y SIGUE EN LA PELEA POR EL CAMPEONATO

El elenco dirigido por Mario Salas venció a una complicada escuadra puma y acecha el liderato en el campeonato.

Universidad Católica derrotó por 2-1 a Antofagasta en el estadio San Carlos de Apoquindo por la novena fecha del Campeonato Nacional de Clausura 2016. El elenco cruzado venía de caer ante el puntero Colo Colo y enfrentaba a un complicado rival en casa. Los pumas venían de ganar a Unión de Calera y tenían la esperanza de superar a los precordilleranos.


En las acciones del compromiso, fue el equipo dirigido por Mario Salas el primero en avisar a portería rival con un sorpresivo remate de Jeisson Vargas que se iba desviado. La “UC” trataba de imponer su juego en el partido con reiteradas llegadas, pero el meta puma Matías Dituro estaba intratable. Muriel Orlando también inquietaba a los de la franja pero sin fortuna, culminando el encuentro sin goles en la primera parte.


En el complemento, tempranamente David Llanos (46’) pondría el primero del compromiso y la ventaja cruzada. El ex delantero de Huachipato estaba poniendo en aprietos a la defensa nortina y así se reflejó, nuevamente Llanos (64’) volvería a anotar y aumentaría las cifras en el estadio San Carlos de Apoquindo.


Pero nada estaba sentenciado, el juez Patricio Polic indicaba la pena máxima a favor del CDA tras falta en el área cruzada. Flavio Ciampichetti (68’) sería el encargado de descontar en el marcador y poner la esperanza en la visita. Eso sí, el tanto anotado por Antofagasta no sería suficiente para que Universidad Católica volviera a ganar tras tres fechas sin conocer de triunfos.


Es así, como los dirigidos por Mario Salas suman 17 puntos y se acercan poco a poco al líder, poniendo un poco de presión. En cambio, Antofagasta se queda con 13 unidades y frenaron una seguidilla de victorias al mando de Beñat San José, ahora solo queda pensar en la próxima fecha para optar un cupo a la liguilla del Campeonato Nacional Clausura 2015-2016.




FICHA TÉCNICA
Hora: 19:45
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic


Universidad Católica (2) Cristopher Toselli; Juan Espinoza (83’ Cristián Álvarez), Benjamín, Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes, Carlos Espinosa (74’ Marco Medel), Jaime Carreño; Christián Bravo (56’ José Pedro Fuenzalida), Jeisson Vargas, David Llanos. DT: Mario Salas.


Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro, Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Francisco Sánchez, Gonzalo Villagra (79’ Luis Cabrera), Patricio Jerez (69’ Sebastián Leyton), Marcos Bolados (83’ Ronald González), Hugo Droguett, Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando. DT: Beñat San José.


Goles: 1-0, 46’ David Llanos; 2-0, 64’ David Llanos; 2-1, 68’ Flavio Ciampichetti.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,