SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado, 12 de Marzo de 2016 22:17 hrs.

DEPORTES SANTA CRUZ DERROTÓ A NAVAL POR UNA NUEVA FECHA DE LA LIGUILLA POR EL ASCENSO

El equipo santacruzano superó a los choreros en un ajustado compromiso y los mantiene en la lucha por ascender de categoría.

En el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz ganó por 2-1 a Naval por la liguilla por el ascenso en el Campeonato Nacional de la Segunda División 2015-2016. Los santacruzanos venían de  empatar sin goles ante el SAU, mientras los choreros cayeron en casa ante Deportes Valdivia sobre el final.  


En las acciones del compromiso, fue un partido bastante parejo y que tuvo pocas sorpresas en el primer tiempo. La primera de riesgo y la acción más importante, corrió por parte de Bernardo Cerezo (33’) quien abría la cuenta a favor de los santacruzanos y se ponían en ventaja antes de marcharse a los vestuarios.


En el complemento, fue un compromiso bastante trabado donde ninguna de las escuadras se sacaba ventaja. Pero fue César González (57’) el encargado de aumentar el marcador y dar un poco de tranquilidad a los dirigidos por Gustavo Huerta. Eso sí, el elenco porteño no se dio por vencido y fue José Sagredo (77’) quien puso el descuento en el partido. Pero el elenco unionista supo manejar el compromiso a su gusto y termino quedándose con el encuentro ante 1343 espectadores que presenciaron un valioso triunfo del local. 


Con este resultado, Deportes Santa Cruz suma 45 unidades y se mete de lleno en la lucha por el ascenso, quedando a solo un triunfo del líder. Por otro lado, Naval de Talcahuano obtiene su segunda derrota en la liguilla y solo se queda con 43 puntos. Situación que lo aleja de la punta y deberá dar pronto vuelta la página en la próxima fecha si quiere optar a subir de categoría. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.00
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Felipe Jara


Deportes Santa Cruz (2): Rodrigo Flores;  Bernardo Cerezo, Jesús Pino, Amed Pinto, Cristián Venegas;  Jaime Cáceres, César González, Francisco Lara; Thomas Jones, Fernando Iturriaga (81’ Daniel Jara), Marcelo Allende (81’ Alex González). DT: Gustavo Huerta.


Naval (1): Gustavo Merino; José Tiznado, Felipe Millán, González, Leonardo Martínez; Ulises Castagnoli, Iván Herrera, Eduardo Vilches (65’ José Sagredo), Fabián Alarcón, Jonathan Almendra (56’ Luis Cabezas), Luis Rubilar (56’ Javier Ramos). DT: Óscar Correa.


Goles: 1-0, 33’ Bernardo Cerezo; 2-0, 57’ César González; 2-1, 77’ José Sagredo.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,