BALANCE

Martes, 15 de Marzo de 2016 11:18 hrs.

LA UC Y SANTIAGO WANDERERS APROVECHARON EL TRASPIÉ DE COLO COLO

Los albos cedieron el invicto a manos de San Marcos de Arica y la distancia se redujo a tres puntos sobre cruzados, porteños y Palestino. En tanto, siete equipos luchan por la permanencia.

Ocho jornadas duró el invicto del líder Colo Colo. Parecía que el triunfo de la semana anterior ante la UC le daba una ventaja importante a los albos en la parte alta del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, pero la derrota del domingo frente a San Marcos de Arica por la cuenta mínima reduce la ventaja a la espera del clásico frente a la Universidad de Chile.


El gol del argentino Matías Defederico en los 19 minutos permitió a los nortinos festejar después de una rueda y mantenerse fuera de la zona de descenso.


La caída del cacique fue aprovechada por Universidad Católica y Santiago Wanderers, quienes junto a Palestino se encuentran a tres puntos. Los cruzados se recuperaron de revés frente al puntero y derrotó a Deportes Antofagasta por 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo. Dos goles de David Llanos mantienen con vida al equipo de Mario Salas. El argentino Flavio Ciampicetti puso la incertidumbre marcando el descuento nortino.


Y los caturros dieron cuenta de Deportes Iquique el viernes en el norte (2-1). El ex “Dragón”, Álvaro Ramos y Manuel Bravo marcaron para los verdes, mientras que Francisco Bahamondes anotó el descuento de los nortinos, quienes son el único cuadro que no ha ganado en este certamen.


En tanto, Palestino desperdició la opción de quedar a un punto de Colo Colo y sólo igualó a dos goles frente a San Luis. Jonathan Cisternas (18’) y un autogol de Carlos Escobar marcaron para los tetracolores, pero Jaime Grondona (11’) y el argentino Pablo Magnin (86’) convirtieron para los canarios, quienes siguen en zona de descenso (20 puntos en la temporada).


A pesar de los cuatro empates en fila, los palestinistas se mantienen firmes en zona de clasificación a la Copa Sudamericana (45 puntos), siendo acompañados por Universidad de Concepción (41’) que el domingo dio cuenta de Universidad de Chile por 3-1. Dos goles de Gabriel Vargas (5’ y 21’) y un autogol de Johnny Herrera liquidaron a los azules antes de la mediahora. Patricio Rubio marcó el descuento (79’).


INFARTANTE LUCHA POR EL DESCENSO


Con San Luis en el último puesto, el otro cupo para caer a la Primera B tiene a varios involucrados quienes apuntan a evitar a estar en ese sitial. En estos momentos hay tres equipos con 23 puntos, pero Unión La Calera está en ese puesto por diferencia de goles.


Los canarios, eso sí, no se rinden y el viernes derrotó a Unión Española por 2-1 con sendos cabezazos de Diego Oyarzún y Ezequiel Michelli. El descuento rojo fue un penal de Carlos Salom.


Deportes Iquique y San Marcos de Arica acompañan a Unión La Calera, en una definición que será vibrante en las últimas seis jornadas.


Quien logró un respiro fue Cobresal. Los mineros derrotaron por la cuenta mínima a Audax Italiano en La Florida -con gol de Aaron Villagra- y sumaron 27 puntos en la tabla acumulada.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comuniciaciones ANFP

Etiquetado en:   Portada ,