DÉCIMA FECHA

Domingo, 20 de Marzo de 2016 00:35 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VENCIÓ A AUDAX ITALIANO Y SE ACERCA A LA COPA SUDAMERICANA

Con goles de Jean Meneses y Gabriel Vargas, el cuadro del Campanil superó por 2-0 y sacó una ventaja de ocho puntos sobre los verdes por clasificar al certamen internacional.

En un encuentro de dos equipos que luchan por clasificar a la Copa Sudamericana, Universidad de Concepción derrotó por 2-0 a Audax Italiano correspondiente a la décima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


Un triunfo vital para los del “Campanil” sumar 44 puntos en la tabla general  y que les permite sacar una diferencia de ocho puntos sobre los itálicos.


En un encuentro de pocas acciones en los arcos, fueron los dirigidos por Ronald Fuentes quienes marcaron diferencias. En el primer tiempo, en el minuto 38, Jean Meneses abrió la cuenta con una media vuelta tras un centro de Fernando Manríquez.


Después el local pudo ampliar las cifras a través de Renato González y Gabriel Vargas. Pero el goleador histórico de los penquistas tuvo una revancha en el minuto 79, luego de conectar un cabezazo de Michael Lepe y decretar el 2-0.


Audax Italiano esbozó una tibia reacción y sólo estuvo cerca del descuento con un cabezazo en el palo de Diego Vallejos y un gol anulado a Felipe Mora.


En el Clausura, Universidad de Concepción sube al quinto lugar con 16 puntos y los floridanos se quedan con 10. En la undécima, el “Campanil” visita a Deportes Iquique y los dirigidos por Jorge Pellicer busca la recuperación visitando a Santiago Wanderers.



FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: César Deischler.


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Héctor Berríos (60’ Jorge Troncoso), Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Renato González (83’ Francisco Portillo), Jean Meneses; Gabriel Vargas, Felipe Fritz (56’ Michael Lepe). DT Ronald Fuentes.


Audax Italiano (0): Nicolás Peric; Osvaldo Bosso (80’ Sebastián Silva), Carlos Labrín, Sebastián Vegas, Matías Campos Toro (64’ Sergio Santos); David Drocco (71’ Pablo López), Iván Vásquez, Diego Vallejos, Diego Valdés; Leandro Benegas, Felipe Mora. DT Jorge Pellicer.


Goles: 1-0, 37’ Jean Meneses; 2-0, 79’ Gabriel Vargas.


Expulsado: 90 3’ Sebastián Vegas.


Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,