BALANCE

Martes, 22 de Marzo de 2016 12:22 hrs.

DEPORTES TEMUCO SIGUE EN LA CIMA PERO CURICÓ UNIDO ACORTA DISTANCIA EN LA PRIMERA B

Los albiverdes solo sumaron una unidad y tras el triunfo de los curicanos, la lucha por el ascenso se acorta en el torneo.

Se jugó una nueva fecha del Campeonato Loto 2015-2016, la décima jornada del fútbol de ascenso nos dejó nuevamente como solido líder a Deportes Temuco. Pero Curicó Unido no se queda atrás y descontó distancia en la lucha por subir de categoría. Además, la pelea por acceder a la liguilla sigue en pie y son 10 las escuadras que aún tienen opciones de clasificar.


La fecha comenzó el sábado a las 17:00 horas con el entretenido empate por 4-4 entre Coquimbo Unido y el líder Deportes Temuco. Los goles albiverdes fueron de Sergio Comba en tres ocasiones y Miguel Aceval, mientras Ángel Rojas con dos penales, Leonardo Monje y Juan Manuel Tévez anotaron para los piratas que siguen en la zona de descenso.


En Calama a las 18:00 horas, Cobreloa venció por 2-0 a Barnechea en el estadio Zorros del desierto. Con goles de Walter Gómez y Richard Catrileo los calameños vencieron a un complicado equipo huaicochero que continua sufriendo con no caer al último puesto. Los loínos quedan muy cerca de su objetivo de clasificar a la post temporada.


A la misma hora en el Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt venció por 2-1 a Deportes Iberia en su afán de entrar a la liguilla. José Martínez y Wladimir Herrera fueron los encargados de anotar para los delfines, mientras el descuento fue de Diego Ruíz para los azulgranas que salieron de la zona de clasificación al cuadrangular donde quedaron octavos en la tabla de posiciones.


Culminando la jornada sabatina, Unión San Felipe derrotó por 2-1 a Santiago Morning y se mantiene en la tercera ubicación del segundo semestre. Los tantos de Juan Grabowski y Jaime Droguet, más el descuento microbusero de David Escalante sentenciaron el marcador en el estadio Municipal de San Felipe.


El domingo a las 17:30 horas, Ñublense recibió a Deportes Concepción en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán. Los lilas se impusieron con goles de José Torres, Kevin Martínez y Enzo Ruíz, mientras los chillanejos descontaron con tanto de Luis Flores Abarca. El león de Collao vuelve a rugir y sueña con meterse en la liguilla. En cambio, los diablos rojos se alejan poco a poco de su opción de clasificar.


En el Fiscal de Talca a las 19:00 horas, Rangers venció por 2-1 a Deportes Copiapó que venía de ganar 3 duelos seguidos. Los piducanos impusieron su localía con goles de Cristián Muñoz y Nicolás Rivera, metiéndose en el cuadrangular por ahora. Por otro lado, los atacameños solo descontaron con tanto de Luis Bevacqua que no sirvió para evitar caer en el partido.


Media hora más tarde en el estadio Sausalito, Everton cayó derrotado por 2-0 ante Deportes La Serena. Los papayeros superaron a los ruleteros con goles de Mario Parra y Mario Briceño que dieron el segundo triunfo y de manera consecutiva a los granates. Los viñamarinos siguen sin remontar en un segundo semestre que no ha sido para nada bueno y solo piensan en su partido por el ascenso.


Por último, el lunes a las 20:00 horas Curicó Unido superó por 2-1 a Magallanes en el Bicentenario La Granja. Los curicanos ganaron con tantos de Nelson Rebolledo y José Luis Silva, mientras José Luis Tancredi descontó para la academia. Con este resultado, los curicanos acortan distancia en la tabla general y quedan a solo 8 puntos del líder, en un torneo donde solo quedan 5 fechas por disputarse y la lucha no da respiro en la pelea por el ascenso.


Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,