CLAUDIO BRAVO

Martes, 22 de Marzo de 2016 16:19 hrs.

“SIEMPRE JUGAR POR LA SELECCIÓN ES UNA MOTIVACIÓN ENORME”

Segunda práctica de la Roja con miras al encuentro ante Argentina y hoy fue el turno de escuchar la voz del capitán quien compareció ante los medios de comunicación, junto al delantero Fabián Orellana.

La práctica matutina de este martes en Juan Pinto Durán arrancó a eso de las 10 de la mañana y contó con todo el contingente –salvo Ángelo Henríquez, quien se sumó a los trabajos de la tarde-. La Selección Chilena está enfocada en el partido que el próximo día 24 afrontará ante Argentina, en choque válido por la quinta fecha de las Clasificatorias para Rusia 2018.


Tras la sesión de entrenamientos, el capitán de La Roja, Claudio Bravo, ofreció una conferencia de prensa en el domo instalado en el Complejo Fernando Riera. El arquero del FC Barcelona mostró su satisfacción por estar nuevamente al frente de un proceso de selección: “La motivación pasa por sí sola para venir a jugar estos partidos que son importantes para nuestra pretensiones. Jugar por la selección es una motivación enorme, queremos ganar estos encuentros para lograr la clasificación”, dijo.


El capitán, quien ante la Albiceleste cumplirá 100 partidos defendiendo la camiseta chilena, se refirió a las primeras sesiones de entrenamiento bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi. “Llevamos poco tiempo. Ayer entrenamos pero nos enfocamos en la recuperación, pues la mayoría viene de competir en la semana. Hoy es cuando más trabajamos. Es pronto para hacer comparaciones y hablar de metodologías. Es escaso el tiempo, hay muy poco tiempo de preparación. Venimos acá, tratamos de recuperar un poco de fuerza y nos metemos de lleno a lo que debemos hacer”, dijo el guardavallas, quien tiene claro que La Roja tiene un estilo definido de jugar: “Somos una selección de asumir riesgos en el nivel de juego. Tenemos bajas importantes, pero sabemos que el funcionamiento no cambia. Llevamos muchos años juntos y tenemos más que claro la forma que tenemos que lograr para sacar este partido adelante”, remató.


Quien también compareció ante los medios de comunicación fue el delantero Fabíán Orellana, de estelar momento defendiendo al Celta de Vigo español. Orellana, quien pasara a la historia al marcar el gol con que Chile venció por primera a Argentina en un partido oficial (miércoles 15 de octubre de 2008), evaluó positivamente su regreso a las convocatorias: “Debido a la actualidad por la que atravieso en España, es un muy buen momento para ser llamado. Me siento muy cómodo donde estoy jugando… La principal característica de este equipo es el ataque y eso no va a cambiar”, expresó el histórico.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,