CLASIFICATORIAS

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 13:35 hrs.

JUAN ANTONIO PIZZI: “ME CAUSA MUCHO ORGULLO SER EL ENTRENADOR DE ESTA SELECCIÓN”

El director técnico de La Roja ofreció este miércoles una conferencia de prensa, a 24 horas del vital compromiso ante Argentina.

Queda apenas un día para que las Selección Chilena retome su camino a Rusia 2018. Mañana, a las 20:30 horas La Roja saldrá a la cancha del Estadio Nacional para medirse a Argentina, en un choque cuyo último antecedente fue la gran final de la Copa América de julio pasado, el partido en que Chile alzó su primer torneo a nivel continental.


Luego de la práctica matutina de este miércoles, el director técnico nacional, Juan Antonio Pizzi, ofreció una conferencia de prensa en el domo instalado en el Complejo Deportivo Fernando Riera, en la que analizó el duro compromiso venidero. “Proyecto un partido tenso, con dos selecciones que tienen futbolistas en los mejores clubes del mundo y que tienen virtudes destacadas, no sólo acá, sino que a nivel mundial. Hay mucha calidad en ambos planteles. Habrá una disputa por diferentes caminos. Jugarán dos selecciones de un nivel muy alto y siempre, cuando eso sucede, hay mucha competencia”, analizó.


Pizzi, quien debutará al frente de La Roja, evaluó de manera positiva estos días de trabajo con los seleccionados. “Recibí a los jugadores con un gran estado de ánimo. Han llegado acá con muchas ganas, con mucha ilusión, y estoy muy satisfecho con lo que me han demostrado en estos tres días de trabajo”, dijo.


El DT conoce las fortalezas de su equipo y expresó que “hago hincapié en la identidad que tiene esta selección. Vamos a tratar de no abandonar ese tipo de virtudes que tiene el equipo… No daré referencias individuales, que son informaciones que necesito tenerlas en reserva”, mientras que específicamente refiriéndose a Lionel Messi, el astro albiceleste, Pizzi dijo que “Messi es una de las armas que tiene la Selección Argentina. Todo el mundo focaliza y destaca sus virtudes, pero hay otras variantes similares a las que puede desarrollar Messi que tenemos que controlar. De la única forma que se puede controlar ese tipo de virtudes es haciendo mucho hincapié en la parte conjunta, en el equipo, en las actuaciones individuales puestas al servicio del equipo”.


Para terminar, el entrenador demostró su gratitud por estar al mando de la quinta selección de la Clasificación Mundial de la FIFA. “Me causa mucho orgullo ser el entrenador de esta selección y disputar un partido como el de mañana. Tengo mucha ilusión y mucha expectativa, tal como la tiene la gente, de hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo”, remató.

FOTOS: ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Selección Masculina ,