CLASIFICATORIAS

Miércoles, 23 de Marzo de 2016 17:24 hrs.

AUTORIDADES DE LA ANFP Y GUBERNAMENTALES REALIZARON LA INSPECCIÓN OFICIAL AL ESTADIO NACIONAL

A 24 horas del partido entre Chile y Argentina, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, destacó la positiva respuesta de los hinchas al llamado para asistir al estadio este jueves.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el general de Carabineros Jefe Zona Santiago Control Orden Público, Aldo Vidal; y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, realizó este miércoles la tradicional inspección técnica al Estadio Nacional, a 24 horas del esperado duelo entre Chile y Argentina, válido por la quinta fecha de las clasificatorias para Rusia 2018.


Las autoridades realizaron un recorrido por la cancha del coliseo ñuñoíno, destacando la buena calidad del campo de juego, pese a las exigencias que le ha tocado soportar en el último tiempo. “La cancha está mejor de lo que esperábamos, producto de lo que ha habido aquí en este último periodo. Acuérdense que hubo un par de recitales y  partidos el fin de semana. Ha tenido bastante uso, pero revisándola, hemos encontrado que está mejor de lo esperado y en poco tiempo va a tener su reparación total”, comentó Salah.


Además, el timonel del fútbol chileno destacó la respuesta del público, que acudirá en buen número a presenciar la reedición de la finalísima de la Copa América 2015. ”También estamos muy contentos porque la gente ha respondido al llamado que hicimos hace una semana de que la Selección necesita a la hinchada. Felizmente, la venta de entradas ha estado bien”, dijo.


Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana detalló las medidas adoptadas para facilitar el ingreso de hinchas al estadio. “Hemos reforzado los accesos por Andes con ocho puestos adicionales de accesos para evitar cualquier tipo de aglomeración y lo más importante, hemos reforzado el transporte público como en otros partidos de la selección, tanto de Transantiago como  también de Metro, sobre todo a la salida del partido”, anunció.


Por su parte, el general de Carabineros Aldo Vidal aprovechó para especificar el Codo Pacífico Sur será el sector destinado para los hinchas argentinos. “Hay 1400 hinchas argentinos que cuentan con su entrada. Habrá un acceso que estará habilitado por la puerta 11 que es por donde pretendemos que llegue el número más importante de trasandinos, pero también tenemos la experiencia de la final de la Copa América donde habían hinchas argentinos por todo el estadio, por lo tanto vamos a tener dispuestos servicios que puedan mitigar y disminuir problemas que se pudieran presentar en distintos sectores del recinto”, aclaró.


Dentro de las medidas de seguridad adoptadas para este partido, se contará con 456 guardias privados, 23 cámaras de seguridad, 110 validadores,  203 controles y  110 paletas detectoras de metales.


Las puertas del estadio se abrirán a las 17:30 horas, tres horas antes del arranque del partido.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,