PRIMERA B

Viernes, 01 de Abril de 2016 22:54 hrs.

DEPORTES TEMUCO SUEÑA CON SU VUELTA A LA PRIMERA DIVISIÓN ESTE FIN DE SEMANA

Los Albiverdes podrían volver a la máxima categoría tras 12 años si vencen a Deportes La Serena y Curicó Unido cae ante Unión San Felipe en La Granja.

El Campeonato Loto Primera B 2015-2016 está en su recta final en busca de los dos equipos que ascenderán al finalizar la temporada. Deportes Temuco tiene  la primera opción, pero Curicó Unido confía en un milagro para arrebatar el cupo directo a Primera División. Por otro lado, Barnechea y Coquimbo Unido jugaran sus últimas finales para evitar perder la categoría.


El puntapié a la duodécima fecha lo dará Magallanes ante Santiago Morning en un partido con mucha historia. Los carabeleros que aun sueñan con entrar a la liguilla enfrentan a un renovado equipo microbusero de la mano de Hernán Godoy. El compromiso se jugará en el estadio Municipal de San Bernardo con arbitraje de Héctor Jona.


Una hora más tarde, dos enfrentamientos darán la lucha por no descender a la Segunda División. En el Bicentenario Francisco Sánchez, Coquimbo Unido luchará por quedarse con las unidades ante un complicado equipo de Cobreloa. Los loínos quieren optar a un cupo a la liguilla, pero los piratas están a dos puntos de la salvación. Dirige Claudio Aranda.


En el Municipal de Lo Barnechea, el elenco local recibirá a Deportes Copiapó  en la lucha por no caer al último puesto de la tabla general. Los huaicocheros están a dos unidades de perder la categoría, por lo que es vital ganar. Los atacameños quieren ganar y meterse en el cuadrangular, arbitra Cristián Pavez.


Cerrando la jornada sabatina a las 20.00 horas, Everton y Deportes Puerto Montt medirán fuerzas en el estadio Sausalito con arbitraje de Carlos Rumiano. Los ruleteros que piensan en la llave de ascenso quieren entregar una alegría a su gente. Mientras los delfines de triunfar se meten de lleno entre los 4 para pelear en la post temporada.


El domingo a las 17.00 horas, la Octava Región será la encargada de retomar la duodécima fecha de la Primera B. En Chillán, Ñublense recibirá a Deportes Iberia en un compromiso muy peleado. Ambas escuadras sueñan con meterse en la liguilla aunque las opciones están ahí. El estadio Bicentenario Nelson Oyarzun será el escenario y dirige Omar Oporto.


En el Bicentenario Ester Roa, Deportes Concepción quiere conseguir su segundo triunfo esta vez ante una dura escuadra de Rangers. Tanto lilas como piducanos están peleando por clasificar a la post temporada y un triunfo dejaría al ganador con un pie en la definición del ascenso. El juez encargado de impartir justicia será René de la Rosa.


Por último, dos partidos a las 17.30 horas culminaran con una nueva fecha y quizás con el primer ascendido en la división. En el Bicentenario La Granja, Curicó Unido está obligado a ganar a Unión San Felipe si quiere ese cupo directo. Los aconcagüinos en cambio luchan por cerrar su clasificación a la liguilla. Arbitra el señor Patricio Blanca.


En el Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco sueña con ascender de categoría ante su gente, pero antes deberá jugar ante Deportes La Serena con arbitraje de José Cabero. Los albiverdes de ganar y con una derrota de los torteros podrían cerrar a lo grande su retorno a la división de honor, pero al frente esta una complicada escuadra papayera que no querrá ceder terreno en el Campeonato Loto Primera B 2015-2016. 


FOTO ARCHIVO



Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,