DÉCIMA FECHA

Sábado, 02 de Abril de 2016 14:44 hrs.

SANTIAGO WANDERERS SIGUE EN LA PELEA POR EL TÍTULO LUEGO DE VENCER A LA "U"

En guerra de goles, el cuadro porteño derrotó por 5-4 a lo azules quedando a sólo un punto del líder Colo Colo.

En duelo correspondiente a la 10ª fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016, Santiago Wanderers mantiene su buen rendimiento y derrotó por 5-4 a Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante la presencia de 4857 espectadores.


El inicio fue con todo a favor de los porteños ya que en cuatro minutos se puso en ventaja por 2-0 con  dos anotaciones de Roberto Saldias. El joven atacante de los wanderinos se hizo presente en el marcador en el minuto 2 aprovechando un rebote de Johnny Herrera y dos minutos  más tarde con un remate con la pierna izquierda tras el pivoteo de Carlos Muñoz.


Los azules sintieron el golpe, pero dispusieron de varios minutos para remontar. Y lo hizo llegando al empate en el primer tiempo, ya que en los 23’ el recien ingresado Leonardo Valencia marcó el descuento luego que Mauricio Viana contuviera un penal a Johnny Herrera. Y en los 40 minutos, Sebastián Ubilla define sobre la salida de Viana para dejar el marcador 2-2.


No obstante, al igual que en el primer lapso, los verdes volvieron a marcar diferencias especialmente a través de la capacidad goleadora de Carlos Muñoz, quien en tres oportunidades (47’, 52’ y 60’) dejó una ventaja 5-2 que parecía tranquilizadora a favor de Santiago Wanderers.


Pero el cuadro de Sebastián Beccacece se las arregló para estrechar la cuenta en los minutos finales con los goles de Valencia (80’) y Patricio Rubio (83’) dejando en suspenso el ganador del compromiso.


Finalemente, Wanderers logró sostener la ventaja por 5-4 y sigue con su sorprendente campaña llegando a los 20 puntos en el tercer lugar, a sólo uno del líder Colo Colo y con un encuentro menos, de este miércoles frente a Audax Italiano. Mientras que la Universidad de Chile no logra levantar cabeza y se queda con 12 puntos. Pero mira de reojo la tabla de la temporada en la que puede quedar más comprometido con la permanencia.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso
Árbitro: Patricio Polic


Santiago Wanderers (5): Mauricio Viana; Juan Soto (66’ Matías Fernández), Mario López, Mauricio Prieto, Manuel Bravo; Ezequiel Luna (45 1’ Luis García), Adrián Cuadra, Paulo Rosales; Roberto Saldías (74’ Andrés Robles), Carlos Muñoz, Álvaro Ramos. DT Alfredo Arias.


Universidad de Chile (4): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Cristián Suárez; Sebastián Martínez (20’ Leonardo Valencia), Gonzalo Espinoza, Fabián Carmona, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Sebastián Ubilla. DT Sebastián Beccacece.


Goles: 1-0, 2’ Roberto Saldías; 2-0, 4’ Roberto Saldías; 2-1, 23’ Leonardo Valencia; 2-2, 40’ Sebastián Ubilla; 3-2, 47’ Carlos Muñoz; 4-2, 52’ Carlos Muñoz; 5-2, 60’ Carlos Muñoz; 5-3, 80’ Leonardo Valencia; 5-4, 83’ Patricio Rubio.


Fotografías:  José Flores/generaciondeportiva.cl

Etiquetado en:   Portada ,