PRIMERA B

Domingo, 03 de Abril de 2016 20:06 hrs.

CURICÓ UNIDO DERROTÓ A UNIÓN SAN FELIPE Y SIGUE EN LA PELEA POR EL ASCENSO

Los curicanos ganaron a los aconcagüinos en el Bicentenario La Granja y sueñan con seguir acortando distancia por la punta.

Curicó Unido superó por 3-1 a Unión San Felipe por la duodécima fecha del Campeonato Loto Primera B 2015-2016. Los torteros venían de igualar sin goles ante Rangers, mientras los aconcagüinos  cayeron ante Deportes Copiapó en el norte.


En las acciones de juego, ambas escuadras no se hicieron mucho daño en los primeros minutos, donde solo se contabilizaron algunas llegadas sin peligro a las porterías. Pasada la media hora de juego, la escuadra local tuvo la opción más clara cuando el juez Patricio Blanca dictaminaba la pena máxima a favor de Curicó Unido. Nelson Rebolledo (31’) fue el encargado de patear el penal con el que se puso en ventaja, acción que sería la única antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, los locales aumentarían las cifras con gol de José Luis Silva (56’) para poner el 2-0 parcial en Curicó. Pero la visita no se daría por vencida, Unión San Felipe a través de Nicolás Trecco (60’) pondría el descuento y la esperanza en el equipo del Valle del Aconcagua. Ilusiones que se esfumaron cuando Yashir Pinto (65’) convirtiera el 3-1 en el Bicentenario La Granja ante más de 2 mil espectadores.


Con este resultado, Curicó Unido suma 51 unidades y deberá esperar que el líder Deportes Temuco pierda la mayor cantidad de puntos para tener una opción de ascender directamente.  Unión San Felipe sigue en zona de liguilla y deberá enfocarse en asegurar la próxima fecha el cupo a la post temporada del Campeonato Loto Primera B 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Bicentenario La Granja
Árbitro: Patricio Blanca


Curicó Unido (3): Jorge Deschamps; Nelson Rebolledo, Eric Godoy, Alfredo Ábalos (81’ Pablo Cárdenas), Ignacio Caroca; Marcos Flores (73’ Jorge Aquino), Francisco Silva, Martín Cortes; Cristopher Díaz, Yashir Pinto, José Luis Silva (86’ Rene Bugueño). DT: Luis Marcoleta.


Unión San Felipe (1): Luis Aseff; Jorge Sotomayor, Felix Cortes, Juan Grabowski (18’ Ali Manoucherhi), Jorge Orellana; Francisco Ayala, Brayan Valdivia, Gerson Valle, Braian Miranda; Nicolás Trecco, Jaime Droguett. DT: Luis Fredes.


Goles: 1-0, 31’ Nelson Rebolledo; 2-0, 56’ José Luis Silva; 2-1, 60’ Nicolás Trecco; 3-1, 65’ Yashir Pinto.


Fotografías: Gonzalo Basualto



Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,