UNDÉCIMA FECHA

Domingo, 03 de Abril de 2016 22:07 hrs.

LA UC ALCANZA EL LIDERATO TRAS AJUSTADO TRIUNFO SOBRE COBRESAL

El gol tempranero de Nicolás Castillo bastó a los cruzados para quedar como exclusivo líder a cuatro fechas del cierre del torneo.

 


El empate de Colo Colo el día anterior frente a Huachipato le daba la opción a Universidad Católica de recuperar el liderato en el campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. Lo consiguió tras derrotar por la cuenta mínima a Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo por la 11ª fecha.


El cuadro dirigido por Mario Salas logró desnivelar el encuentro al marcar en el minuto 8 con un definición ante la resistencia del arquero minero Sebastián Cuerdo.


Jeisson Vargas tuvo la opción de ampliar la ventaja en un par de ocasiones pero no estuvo fino en el pórtico rival.


Mientras que los de la Tercera Región tuvieron el empate en el segundo tiempo con un remate en el palo de Johan Fuentes (62’).


Posteriormente, los cruzados comenzaron a tomar precauciones y asegurar la ventaja que terminó siendo definitiva y que le permite alcanzar el primer lugar del campeonato con 23 puntos. Mientras que Cobresal se ubica en la 12ª posición con 10 puntos, y en la tabla anual se quedó con 28 puntos aún con riesgo de perder la categoría.


En la próxima jornada, la UC visita a San Marcos de Arica, mientras que los mineros reciben a Huachipato.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Jorge Osorio


Universidad Católica (1): Christopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (67’ Cristián Álvarez), Benjamín Kusevic, Guillermo Maripan, Fernando Cordero; César Fuentes, Marco Medel, Carlos Espinosa (66’ Diego Rojas); José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo (80’ Fabián Manzano), Jeisson Vargas. DT Mario Salas.


Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Diego Silva, Alexis Salazar, Miguel Escalona; Patircio Jerez, Israel Poblete (72’ Javier Grbec), Aaron Villagra (46’ Johan Fuentes), Eduardo Otárola (79’ Alejandro López), Rodrigo Ureña, Victor Hugo Sarabia; Carlos Oyaneder. DT Dalcio Giovagnoli.


Gol: 1-0, 8’ Nicolás Castillo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP



Etiquetado en:   Portada ,