UNDÉCIMA FECHA

Lunes, 04 de Abril de 2016 21:53 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA LOGRÓ UN AGÓNICO EMPATE FRENTE A SAN MARCOS DE ARICA

Un penal en la hora de Carlos Salom le dio la paridad a los hispanos ante los nortinos que, pese a mantenerse fuera de la zona de descenso, pudo haberse llevado los tres puntos desde Santa Laura.

En otro duelo de la undécima fecha del cameonato Scotiabank Clausura 2015-2016, Unión Española y San Marcos de Arica igualaron a un gol en el estadio Santa Laura-Universidad SEK ante 2507 espectadores.


El cuadro nortino abrió la cuenta en el inicio del encuentro cuando el paraguayo Carlos González con golpe de cabeza aprovechó un centro de Luis Casanova y define sobre la salida del portero Nery Veloso en los 8 minutos.


Después el equipo de Emiliano Astorga apostó a conservar la ventaja, crucial en el objetivo por escapar de la zona de descenso. Sólo pasó susto cuando Kevin Harbottle tuvo el empate pero su disparo se fue sobre el horizontal (11’).


En el segundo tiempo, el encuentro mantuvo su dinámica con un cuadro nortino bien protegido en el fondo, pero que en el contraataque tuvo dos llegadas claras para aumentar. Otra aparición de González que no pudo conectar un centro y después Nicolás Orellana no pudo en un mano a mano con el golero Nery Veloso.


Cuando se pensaba que San Marcos se llevaba la victoria, una infracción dentro del área de Juan Abarca sobre Diego Churín permitió a Carlos Salom decretar la igualdad desde los doce pasos en el minuto 90.


Y en la última jugada, el cuadro celeste tuvo el triunfo en el pecho de Carlos González, pero el travesaño impidió el segundo gol nortino, que se fue con gusto a poco desde la Plaza Chacabuco.


En la tabla del campeonato Clausura, ambos se mantienen en la parte baja. Mientras los hispanos marchan 14º con 8 puntos, los celestes cierran la tabla con una unidad menos. Y en la tabla acumulada, San Marcos suma 25 puntos, junto con Unión La Calera, dejando a Deportes Antofagasta en la zona de descenso. En la próxima jornada, San Marcos recibe el domingo al líder Universidad Católica, mientras que los dirigidos por Fernando Vergara visitará a Audax Italiano.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Enrique Osses. 


Unión Española (1): Nery Veloso; Pablo Galdames, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Cristopher Ross; Gabriel Sandoval, Oscar Hernández (73’ César Pinares), Sergio López (81’ Milovan Mirosevic), Jason Flores (73’ Carlos Salom); Kevin Harbottle, Diego Churín. DT Fernando Vergara. 


San Marcos de Arica (1): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Luis Casanova, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca; Cristián Jelves, Sebastián Mendez, Alejandro Vásquez (82’ Sebastián Rivera), Matías Defederico (79’ Kevin Medel); Carlos González, Nicolás Orellana (64’ Nicolás Bubas). DT Emiliano Astorga. 


Goles: 0-1, 8’ Carlos González; 1-1, 90’ Carlos Salom.



Etiquetado en:   Portada ,