UNDÉCIMA FECHA

Martes, 05 de Abril de 2016 21:15 hrs.

HUACHIPATO Y SAN LUIS REPARTEN PUNTOS Y EMOCIONES EN TALCAHUANO

En guerra de goles, acereros y canarios igualaron a tres goles en un entretenido encuentro.

Un vibrante duelo se disputó en el estadio Huachipato CAP-Acero en la que Huachipato y San Luis de Quillota igualaron a tres goles, correspondiente a la undécima fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


El elenco de Talcahuano se puso en ventaja en el minuto 20 a través de su goleador Luciano Vásquez. El argentino aprovechó una gran jugada personal de Rómulo Otero y luego de sacarse a Daniel Vicencio definió sobre la salida de Fernando de Paul.


Pero los quillotanos se ilusionaron con conseguir un buen resultado llegando al empate en los 33 minutos cuando un centro de Boris Sagredo encontró la cabeza de Carlos Escobar quien superó a Felipe Núñez para dejar el 1-1 marcador con que se fueron al descanso.


Apenas regresaron a las acciones, el conjunto local volvió a ponerse en ventaja a través de Claudio Sepúlveda que con el mismo expediente marcaba el 2-1 en los 47 minutos. Incluso, los dirigidos por Miguel Ponce llegaron a estar 3-1 en ventaja gracias a una tijera de Alfonso Parot luego de un tiro de esquina servido por Otero.


Parecía encuentro sentenciado, menos para los jugadores de San Luis, quienes siguieron luchando y llegaron a conseguir la igualdad. En los 64’ a través del peruano Alexi Gómez mediante lanzamiento penal y cuatro minutos después con el segundo personal de Carlos Escobar, que aprovecha un rebote en el travesaño y con golpe de cabeza anota el 3-3.


El encuentro fue intenso en los minutos finales en la que cualquiera pudo haberse llevado el triunfo. Aunque la llegada más clara corrió por cuenta de los siderúrgicos con un tiro en el palo de Yerzon Opazo.


Con este resultado, Huachipato suma seis encuentros sin ganar y alcanza los 15 puntos en el presente campeonato. Mientras que San Luis suma 9 unidades en el Clausura en la penúltima posición, pero en la tabla acumulada sigue en el fondo con 22 puntos.


En la duodécima fecha, Huachipato visita a Cobresal y los quillotanos deberán jugar el clásico frente a Unión La Calera.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Huachipato-CAP Acero.
Árbitro: Cristián Andaur.


Huachipato (3): Felipe Núñez; Simón Ramírez (72’ Yerson Opazo), Valber Huerta, Omar Merlo, Alfonso Parot;  Leonardo Povea, Claudio Sepúlveda, Juan Ignacio Duma (72’ Brayan Véjar), Rómulo Otero, Angelo Sagal (75’ Javier Parraguez); Luciano Vásquez. DT Miguel Ponce.


San Luis (3): Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Brayams Viveros, Alexi Gómez; Gonzalo Rivas, Marco Estrada, Sebastián Zúñiga (53’ Gastón Sirino), Boris Sagredo; Carlos Escobar, Jaime Grondona (79’ Pablo Magnin). DT Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 20’ Luciano Vásquez; 1-1, 33’ Carlos Escobar; 2-1, 47’ Claudio Sepúlveda; 3-1, 59’ Alfonso Parot; 3-2, 64’ Alexi Gómez; 3-3, 68’ Carlos Escobar.


Fotografías: Daniel Pino



Etiquetado en:   Portada ,