UNDÉCIMA FECHA

Miércoles, 06 de Abril de 2016 21:48 hrs.

SANTIAGO WANDERERS LOGRÓ UN AJUSTADO EMPATE FRENTE A AUDAX ITALIANO EN VALPARAÍSO

Los porteños consiguieron remontar un marcador adverso y consiguió una igualdad ante los itálicos gracias a Ronnie Fernández y Carlos Muñoz.

Un emocionante duelo se disputó en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso en el cierre de la 11ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2015-2016 en el que el conjunto dueño de casa logró dar vuelta un 0-2 en contra frente a Audax Italiano ante la presencia de 5.940 espectadores en la vuelta a la competencia del ídolo local David Pizarro.


El conjunto de colonia parecía encaminado al triunfo luego de conseguir una ventaja por 0-2 antes de los 10 minutos del primer tiempo. En los 6 minutos, Felipe Mora aprovechó un pase de Leandro Benegas, derrotando al meta Mauricio Viana. Dos minutos más tarde, el mismo Mora consiguió su segundo tanto de la noche.


En el complemento, los porteños se dieron cuenta que al menos el empate estaba al alcance. Mientras el elenco itálico hacía rotar el balón. Los dirigidos por Alfredo Arias, se fueron con todo y muestra de aquello fue el descuento a los 48' minutos de Ronnie Fernández mediante lanzamiento penal.


No obstante, el premio a la búsqueda de emparejar las acciones tuvo su premio para los wanderinos cuando a los 67' Carlos Muñoz conectó de cabeza un buen centro de Álvaro Ramos decretando el 2-2 que sería el definitivo.


Un empate con sabor amargo para Santiago Wanderers, aunque no logró quedar como líder sigue en la pelea por el título al llegar a las 21 unidades a dos del líder Universidad Católica. En tanto, Audax Italiano sumó 11 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Roberto Tobar


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Manuel Bravo (85' David Pizarro), Mauricio Prieto, Mario López, Oscar Opazo, Luis García (48' Álvaro Ramos), Adrián Cuadra, Paulo Rosales (72' Bryan Cortés), Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Roberto Saldías. DT: Alfredo Arias.


Audax Italiano (2): Nicolás Peric, Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Rafael Olarra, Matías Campos Toro, David Drocco, Iván Vásquez, Diego Valdés, Diego Vallejos, Leandro Benegas (52' René Meléndez), Felipe Mora. DT: Jorge Pellicer.


Goles: 0-1, 6' Felipe Mora; 0-2, 8' Felipe Mora;1-2, 48' Ronnie Fernández; 2-2, 67' Carlos Muñoz.


Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl