COPA LIBERTADORES

Jueves, 07 de Abril de 2016 11:28 hrs.

COLO COLO VISITA A MELGAR CON LA NECESIDAD DE GANAR

Cualquier otro resultado que no sea el triunfo, deja a los albos completamente eliminados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El triunfo 3-2 de Independiente del Valle sobre Atlético Mineiro en Ecuador, obliga a Colo Colo a ganar los seis puntos en disputa que le restan en lo que queda de Copa Libertadores si es que quiere clasificar a Octavos de final.


Lo anterior se explica de forma sencilla. Con 5 puntos, los albos se ubican a la misma cantidad de unidades que ecuatorianos y brasileños. Por lo tanto, de no sumar los seis puntos ante Melgar e Independiente, los dirigidos por José Luis Sierra matemáticamente no podrán llegar a 10 puntos y se despedirán tempranamente de la Copa.


Por ello, el primer escollo será el cuadro peruano. Sin unidades en el Grupo 5 del torneo, Melgar ya está eliminado del certamen. Aún así, querrán optar al triunfo o por lo menos al empate para limpiar la imagen que también muestran en el torneo local, donde marchan penúltimos en la tabla.


“Lo necesitamos más que nunca (el triunfo). El equipo está bien para este partido clave. Hay que convertir todas las opciones de gol que tengamos y seguir en carrera para optar a poder clasificar”, señaló Esteban Paredes en su llegada a Perú. El capitán Gonzalo Fierro coincidió en el análisis y agregó que “tenemos la ilusión de ganar y el equipo está mentalizado en ello. Hay que lograr tres puntos para dejar avanzada la clasificación”


Una dura baja tendrá Colo Colo para este duelo. Se trata del portero Justo Villar, quien por un cuadro viral no podrá estar presente. Su reemplazante seguirá siendo Paulo Garcés, quien expresó que “sabemos que debemos quedarnos con el triunfo y en esta recta final esperamos estar a la altura”


Ganar o ganar es la consigna alba para esta noche en Arequipa, en un duelo que dirigirá el colombiano Luis Sánchez desde las 21:45 en el estadio Mariano Melgar.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,