INSTITUCIONAL

Jueves, 07 de Abril de 2016 11:10 hrs.

Directorio de la Anfp presenta a diputados primeros meses de gestión

Encabezada por Arturo Salah, la Directiva del organismo rector del fútbol chileno se reunió con la Comisión de Deportes de la "cámara baja" en Valparaíso.

Esta mañana, en reunión realizada en el Congreso Nacional en Valparaíso, el Directorio de la ANFP sostuvo una propositiva reunión con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.


En la cita, la directiva encabezada por Arturo Salah hizo un balance de sus primeros tres meses de gestión, explicando la actual situación de la corporación y los futuros desafíos para el balompié nacional.


La comisión parlamentaria presidida por el diputado Alberto Robles recibió un acabado informe sobre la realidad financiera de la Asociación, sumado a las nuevas medidas de gestión, la incorporación de los nuevos Gerentes de Competiciones y Finanzas, la implementación de nuevas normas y procesos en pos de la trasparencia activa de las finanzas corporativas y las medidas que ha tomado la ANFP para lograr un acercamiento total a distintos estamentos del Estado.


Para los próximos años, la nueva directiva de la ANFP dividió en tres grandes pilares las tareas a realizar para esta administración: Gestionar los desafíos del fútbol, restaurar la credibilidad de la actividad en la opinión pública e implementar y consolidar modelos de trabajo que devuelvan al fútbol chileno a un sitial de excelencia.


Como consecuencia de la reunión de trabajo, se sellaron varios acuerdos entre la corporación y los parlamentarios que van en el orden de potenciar fórmulas de fiscalización a la actividad y un trabajo mancomunado entre el fútbol y la autoridad para el regreso definitivo de la familia a los estadios.

"Que una instancia tan importante como la Cámara de Diputados se preocupe del estado actual del fútbol chileno nos hace sentirnos agradecidos. Quisimos mostrarles lo que estamos haciendo en materia de mejoras al fútbol chileno de acuerdo a nuestro plan de gobierno", comentó Arturo Salah finalizada la cita.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,