FERNANDO RIERA

Viernes, 08 de Abril de 2016 12:44 hrs.

ARTURO SALAH PRESENTÓ AL NUEVO STAFF DE LAS SELECCIONES JUVENILES DE CHILE

Liderados por el Jefe Técnico Luis Ahumada, Hernán Caputto y Héctor Robles tendrán la misión de conducir a La Roja Sub 17 y Sub 20 en los Sudamericanos del próximo año.

Las Selecciones Juveniles de Chile conformaron staff para sus próximos desafíos. Este viernes, fueron presentados los nuevos encargados de conducir a las categorías de base de La Roja en ceremonia realizada en el Complejo Fernando Riera.


Luis Ahumada, ex líder del proyecto formativo de Audax Italiano, asumió como Jefe Técnico de las Selecciones Juveniles de Chile, con la principal tarea de comandar el principal semillero de la actividad en el país.


“Vamos a trabajar con todas las series, no solo las que jugarán  torneos importantes, para que tengan un roce constante con distintas generaciones de jugadores para su crecimiento deportivo. Vamos a tener la posibilidad de intercambiar muchas opiniones con los clubes y relacionarnos de buena forma”, aseguró Ahumada.


La presentación fue encabezada por Arturo Salah, quien recalcó la importancia del fútbol formativo para su administración y destacó la trayectoria y capacidades de Ahumada.

“Es importante que una de nuestras prioridades es el fomento del fútbol juvenil. Creemos que un trabajo serio, con objetivos claros como el que va a desarrollar Luis y su equipo, puede traer excelentes resultados”, dijo el presidente de la ANFP.




Ex figura de Santiago Wanderers y con un exitoso paso por la cantera caturra, Héctor Robles fue designado como nuevo técnico de la Selección Sub 20, con la misión de entrenar a Chile en el próximo Sudamericano de Ecuador, torneo que se jugará en enero y febrero del próximo año y entregará pasajes para la Copa Mundial de Corea del Sur 2017.  


Tarea similar cumplirá Hernán Caputto, ex portero y técnico con amplia trayectoria en Selecciones Juveniles, campeón del Tri Series de Qatar y vicecampeón de la Dream Cup Osaka con La Roja Sub 15 el año pasado. Dando continuidad al proceso, Caputto liderará a la misma generación de jugadores, esta vez Sub 17, en el Sudamericano que se jugará en Chile en marzo del próximo año y que es clasificatorio para el Mundial de India 2017.


En la oportunidad, Salah se refirió a los nuevos técnicos de cada categoría, que tendrán la misión de dirigir a cada categoría de La Roja en sus respectivos desafíos inmediatos y valoró la experiencia de cada entrenador.


“Tanto Héctor Robles como Hernán Caputto tienen gran experiencia en Fútbol Joven y son las personas idóneas para encarar este desafío. Ambos equipos de trabajo ya están realizando una captación de talentos a lo largo de todo el país y han tenido diversas reuniones con Juan Antonio Pizzi. Va a haber una constante comunicación con La Roja adulta”, enfatizó Salah.


 


FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


 


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,