DUODÉCIMA FECHA

Viernes, 08 de Abril de 2016 22:26 hrs.

LA “U” SUFRIÓ PARA VENCER A DEPORTES IQUIQUE Y RESPIRA TRANQUILA

Los dirigidos por Sebastián Beccacece ganaron por 2-1 a los Dragones Celestes. Por ahora los universitarios se alejan de los equipos que pelean el descenso y se ilusionan con la postemporada.

Ante más de 25 mil espectadores, Universidad de Chile superó a Deportes Iquique por 2-1 en el estadio Nacional. Al 17’ tras un centro de Ubilla, Tomás Charles intentó rechazar el balón y, en eso, introdujo el balón en su mismo arco. Autogol a favor de los azules que fue celebrado eufóricamente entre jugadores y Sebastián Beccacece.


Luego en el minuto 32’ el arquero azul Johnny Herrera fue el encargado de anotar el 2-0 mediante lanzamiento desde los doce pasos. Con ventaja tranquila, la “U” se fue al descanso en el Nacional.


En el compemento, Deportes Iquique no bajó los brazos. Al 55’ Luis Bustamante conectó un centro desde la derecha y empujó el balón anotando el descuento parcial para los celestes.


El tanto envalentonó a la visita, que fue con todo en busca del empate. La desesperación rondaba en el DT Beccacece, quien veía como la visita era superior a su equipo.


La oportunidad más clara la tuvo Michael Rios. En el minuto 84, absolutamente solo y de frente al arco, el volante estrelló un remate en el travesaño cuando Herrera estaba vencido.


Con el correr de los minutos, la “U” consolidó el triunfo y así logra un respiro tras una semana complicada. La victoria, además, le permite a los azules huir de los puestos complicados de la tabla en el descenso al llegar a las 32 unidades en la tabla general acumulada. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nacional Julio Martínez Pradanos
Árbitro: Enrique Osses


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Matías Ramírez; Mathías Corujo, Guzmán Pereira (80’ Benjamín Vidal), Gustavo Lorenzetti, Fabián Carmona (58’ Sebastián Martínez); Sebastián Ubilla, Patricio Rubio (86’ Luis Fariña). DT Sebastián Beccacece

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes (81 Cristian Oviedo), Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Michael Ríos, Rafael Caroca, Mathías Riquero, Misaél Dávila, Luis Bustamante; Carlos Soza (46’ Diego Torres), Misaél Cubillos (74’ Jonathan Rebolledo). DT Jaime Vera

Goles: 1-0, 17’ Tomás Charles en contra; 2-0, 32’ Johnny Herrera; 2-1, 55’ Luis Bustamante.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP