DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 09 de Abril de 2016 15:24 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA CONSIGUE UNA VITAL VICTORIA ANTE PALESTINO Y SALE DE LA ZONA DE DESCENSO

Los nortinos vencieron a los árabes por 2-0 en el césped del Estadio Municipal de La Cisterna.

Deportes Antofagasta volvió al triunfo después de tres fechas sin conocer la victoria y lo hizo de visitante. El combinado de Beñat San José derrotó a Palestino por 2-0 en un compromiso válido por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


 El elenco visitante buscó y presionó desde el arranque, así que no tuvo problemas en marcar la apertura del marcador a los 29’ a través de su goleador Flavio Ciampichetti.


 Tras la anotación, el elenco árabe intentó empatar por medio de Marcos Riquelme que fue el agente ofensivo más importante para el local en la primera fracción. Sin embargo, no pudieron marcar ante el arco defendido por Matías Dituro y tuvieron que lidiar con el segundo tanto puma que llegó en los pies de Ciampichetti a los 70' que liquidó el compromiso a favor de la visita por 2-0.


Con este resultado, Palestino mantiene sus 18 puntos quedando y se mantiene en el quinto puesto de la tabla. Por su parte, Deportes Antofagasta suma 16 unidades en el Clausura. Pero lo más importante es que salió de la zona de descenso directo al llegar a los 27 positivos en la tabla genral acumulada.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal La Cisterna
Árbitro: Claudio Puga


Palestino (0): Luis Marín, Fernando Meza, Bayron Saavedra (34' Jonathan Cisternas), Felipe Campos (68' Rubén Farfán), Alejandro Contreras, Esteban Carvajal (82' Francisco Alarcón) , César Valenzuela, Nicolás, Maturana, Agustín Farías, Enzo Gutiérrez, Marcos Riquelme. DT: Nicolás Córdova.


Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro, Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Francisco Sánchez (73' Sebastián Leyton), Marcos Bolados, Gonzalo Villagra, Luis Cabrera (65' Hugo Droguett), Patricio Jerez, Flavio Ciampichetti, Juan Muriel Orlando (77' Cristián Rojas). DT: Beñat San José.


Goles: 0-1, 29’ Flavio Ciampichetti; 0-2, 70’ Flavio Ciampichetti.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP