PRIMERA B

Sábado, 09 de Abril de 2016 17:16 hrs.

CURICÓ UNIDO GANÓ A COQUIMBO UNIDO Y SIGUE EL SUSPENSO EN LA LUCHA POR EL ASCENSO

El elenco tortero superó a los piratas en el norte y tras el empate del líder aún tiene opciones matemáticas de pelear el título de la Primera B.

Curicó Unido venció por 3-2 a Coquimbo Unido por la décimo tercera echa de la segunda rueda del Campeonato Loto Primera B 2015-2016. Los piratas ganar y salir de la zona de descenso. Mientras los curicanos derrotaron en casa a Unión San Felipe en busca de alcanzar al líder.   


En las acciones de juego, la visita sorprendió inmediatamente a los piratas con un centro de los curicanos que fue conectado por Alfredo Ábalos (6’) quien convertía el primero en el Bicentenario Francisco Sánchez. Pero los coquimbanos no se rindieron y Renato Tarifeño (38’) anotaba el empate para los nortinos. Eso no sería todo, Ángel Rojas (45’) convertía el desnivel luego de que el juez René de la Rosa sentenciará penal y el jugador de Coquimbo Unido pondría la ventaja antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, el elenco curicano salió con todo en busca de la paridad. Yashir Pinto (51’) fue el encargado de anotar el empate y minutos más tarde, Pablo Vranjicán (56’) pondría el gol a favor para Curicó Unido que ponía en suspenso la lucha por el ascenso. Los piratas trataron de igualar con el ingreso de Francisco Arrué y Leonardo Monje, opción que casi llega a los 65’ pero la pelota no ingreso. Curicó Unido manejo los hilos del compromiso y de paso mantiene el suspenso en el ascenso.


Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene con 21 unidades y vuelve al último lugar del torneo tras el triunfo de Barnechea en Viña del Mar. En tanto, Curicó Unido suma 54 puntos y sigue peleando en el Campeonato Loto Primera B 2015-2016.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15.00
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: René de la Rosa


Coquimbo Unido (2): Guillermo Orellana; Elías Parrino, Ismael Fuentes, Luciano Ayala, Ángel Rojas; Michael López, Joe Abrigo (59’ Francisco Arrué), Ariel Martínez (59’ Leonardo Monje); Guillermo Suárez; Renato Tarifeño (80’ Germán Lanaro), Juan Manuel Tévez. DT: Juan José Ribera.


Curicó Unido (3): Jorge Deschamps; Francisco Silva, Nelson Rebolledo, Eric Godoy, Cristopher Díaz; Alfredo Ábalos (77’ Camilo Campos), Ignacio Caroca, Martín Cortes; Pablo Vranjicán, Yashir Pinto (87’ Jorge Aquino), José Luis Silva (90’ 4 Marcos Flores). DT: Luis Marcoleta.


Goles: 0-1, 6’  Aldredo Ábalos; 1-1, 38’ Renato Tarifeño; 2-1, 45’ Ángel Rojas; 2-2, 51’ Yashir Pinto; 2-3, 56’ Pablo Vranjicán.



Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,