DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 09 de Abril de 2016 19:42 hrs.

COBRESAL VENCIÓ A HUACHIPATO EN UN DISPUTADO COMPROMISO EN EL NORTE

Los mineros derrotaron a los acereros y suman valiosas unidades en su afán de no caer en la zona roja del descenso.

Cobresal superó por 3-2 a Huachipato por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016. La escuadra minera venía de caer en Santiago ante el líder Universidad Católica. En cambio, los acereros empataron ante San Luis en Talcahuano.  


En el comienzo del partido fue el dueño de casa quien buscó encontrar la apertura de la cuenta con llegadas de Johan Fuentes. Lamentablemente para los locales, Rómulo Otero (16) disparaba de media distancia y convertía el primero en El Salvador. Pero los mineros no se rindieron y rápidamente, Iván Sandoval (22’) puso la igualdad para Cobresal. Cuando llevábamos más de media hora de juego, Carlos Oyaneder (34’) puso la ventaja con la que se irían a los vestuarios el elenco local.


En la segunda mitad, se esperaba un encuentro entretenido igual que en la primera fracción. Iván Sandoval (56’) aprovecharía un balón en el área acerera para marcar el tercero del compromiso y ampliar la ventaja para los mineros. Pero no todo estaba dicho, Alfonso Parot (59’) se iría al ataque y conseguiría el descuento de los hombres de acero. De ahí en más, el partido se mantuvo parejo y los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se quedaron con el triunfo en el Cobre de El Salvador.


Con este resultado, Cobresal suma 31 unidades en la tabla general y consigue un alivio momentáneo en su lucha por no perder la categoría. En cambio, Huachipato que buscaba unidades para pelear entrar en la post temporada se queda y deberá luchar el doble si no quiere sufrir al finalizar la temporada del Campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17.30
Estadio: El Cobre
Árbitro: Franco Arrué


Cobresal (3): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Matías Rojas (75’ Eduardo Otárola); Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (46’ Jorge Acuña), Diego Silva, Johan Fuentes (88’ José Luis Cabion); Carlos Oyaneder (69’ Israel Poblete), Iván Sandoval. DT Dalcio Giovagnoli.


Huachipato (2): Felipe Núñez; Yerson Opazo (59’ Javier Parraguez), Valber Huerta, Omar Merlo, Alfonso Parot;  Leonardo Povea (46’ Mikel Arguinarena), Claudio Sepúlveda, Brayan Véjar, Rómulo Otero; Juan Ignacio Duma (72’ Simón Ramírez), Luciano Vásquez. DT: Miguel Ponce.


Goles: 0-1, 16’ Romulo Otero; 1-1, 22’ Iván Sandoval; 2-1, 34’ Carlos Oyaneder; 3-1, 56’ Iván Sandoval; 3-2, 59’ Alfonso Parot.


Fotografías: Alex Castillo/cdcobresal.cl



Etiquetado en:   Portada ,