BALANCE

Lunes, 11 de Abril de 2016 16:53 hrs.

DEPORTES TEMUCO NO PUDO SER CAMPEÓN EN ESTA JORNADA Y CURICÓ UNIDO PONE EL SUSPENSO UNA FECHA MÁS

Los albiverdes empataron con Unión San Felipe, además con el triunfo tortero se apretó la tabla a cinco unidades de diferencia a falta de dos fechas para el término del campeonato.

Se jugó la decimotercera fecha de la  segunda rueda del Campeonato  Loto Primera B 2015-2016, Deportes Temuco sigue esperando poder subir de categoría, mientras Curicó Unido se acerca poco a poco. En el fondo de la tabla, Coquimbo Unido volvió al último puesto, luego del triunfo de Barnechea en Viña del Mar.


La nueva fecha de la Primera B, comenzó el sábado a las 15.00 horas con tres enfrentamientos que involucraban el ascenso y descenso de la división.  En Sausalito, Everton cayó 1-0 ante Barnechea con solitario gol de Renato Ramos. Los ruleteros siguen sin poder levantar cabeza en esta segunda rueda. En cambio, los huaicocheros salieron de la zona de peligro por el momento y sueñan con mantener la categoría.


En el Valle del Aconcagua, Unión San Felipe empató sin goles con Deportes Temuco en el estadio Municipal de San Felipe. Los aconcagüinos con este punto no pudieron meterse en zona de clasificación. Por otro lado, los albiverdes no pudieron celebrar su retorno a Primera División y deberán esperar conseguirlo en casa el próximo fin de semana. 


En el Bicentenario Francisco Sánchez, Curicó Unido venció por 3-2 a Coquimbo Unido. Los tantos torteros fueron de Alfredo Ábalos, Yashir Pinto y Pablo Vranjicán, mientras los descuentos piratas los anotaron Renato Tarifeño y Ángel Rojas. Los curicanos dejaron en suspenso la pelea por el ascenso luego del empate del líder y sueñan con poder quedarse con ese cupo. Los piratas volvieron a la zona de descenso y deberán dejar la vida en las últimas dos fechas.


Una hora más tarde en el estadio La Caldera, Deportes Copiapó goleó por 4-1 a Magallanes. Los carabeleros empezaron ganando con gol de Marco Prieto,  pero un póker de Javier Guarino dejó a los atacameños en zona de liguilla. Por el contrario, los metropolitanos se quedan con las manos vacías y no pudieron acceder a esta instancia.


La jornada sabatina culminó con dos partidos a las 18.00 horas. En el Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt igualó sin tantos con Deportes Concepción en un trabado compromiso. Los lilas se mantienen en zona de clasificación con este punto, mientras los delfines están a nada de esta opción y tendrán dos finales en esta temporada para poder pelear en la post temporada.


En Calama, Deportes La Serena derrotó por 3-2 a Cobreloa y se mantiene con opciones matemáticas de acceder al cuadrangular. Los tantos papayeros fueron de Mario Parra en dos ocasiones y uno de Yerko Rojas, mientras los descuentos contaron por parte de Matías Fernández y Richard Catrileo. Los loínos pasaron a quedar sin opciones de clasificar y deberán jugar un año más en la Primera B.


El domingo a las 16.00 horas, Deportes Iberia venció por 1-0 a Santiago Morning en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Los azulgranas ganaron con solitaria anotación de Emerson Ayala, actuación que les permite seguir soñando con estar en la post temporada. Los microbuseros siguen en zona de peligro y están a solo 3 unidades de caer al sótano de la Primera B.


En el Fiscal de Talca a las 18.00 horas, Rangers superó por 1-0 a Ñublense en un complicado compromiso. Con gol de Francisco Tapia los piducanos se metieron en la lucha por la liguilla de ascenso. En cambio, los chillanejos se quedan sin opciones matemáticas y deberán permanecer una temporada más en el Campeonato Loto  Primera B.

Fotografía: Patricio Aguirre/Agency Chile


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,