COPA LIBERTADORES

Jueves, 14 de Abril de 2016 22:29 hrs.

COLO COLO SE DESPIDE CON UN EMPATE SIN GOLES FRENTE A INDEPENDIENTE DEL VALLE

A pesar de tener opciones claras, incluido tres palos, en el cuarto de hora final, los albos no pudieron romper el cerrojo de los ecuatorianos quedando eliminado en el grupo 5.

A Colo Colo sólo le servía ganar para seguir en carrera por la Copa Libertadores. Por ello que el empate sin goles frente a Independiente del Valle de Ecuador en el estadio Monumental significó la eliminación del certamen continental.


El equipo albo mostró las ganas de obtener el esperado triunfo y bajo esa misión dominaba las acciones pero esa superioridad en la tenencia del balón no se tradujo en acciones en el arco defendido por Librado Azcona. Como ha sido reiterativo en los últimos duelos, el juego de los albos dependía de la labor de Jaime Valdés y Esteban Paredes, pero ambos no pudieron sobreponerse a la bien parada defensa ecuatoriana.


Los ecuatorianos no miraban de mala forma cuidar su arco. Si bien antes del partido, el técnico Pablo Repetto apuntaba a que jugar al empate era peligroso, pero en el campo de Macul sus jugadores se mostraban cómodos con esa faena ya que no pasaban sobresaltos.


En cuanto a llegadas en el primer lapso, poco que destacar. A los cinco minutos, un remate de Emiliano Telleche fue manoteado por el arquero Justo Villar, mientras que en el otro arco Claudio Baeza tuvo un disparo que se fue apenas desviado.


En el inicio segundo tiempo, y bajo una intensa lluvia, Independiente del Valle desperdició una ocasión clave que pudo haber cambiado la historia. Un pase de Julio Angulo encuentra sólo a José Angulo que se complica ante la salida de Villar, desperdiciando la ocasión más clara hasta entonces.


Después, Colo Colo intensificó su búsqueda y metió a los patrimoniales cerca de su propio arco. Esteban Paredes intentó con un tiro libre pero Azcona envió al tiro de esquina. En los 74’ apareció Martín Rodriguez con un disparo que pasó cerca y tras cartón Matías Zaldivia tuvo una opción pero el golero de Independiente evita el gol colocolino.


Y en los minutos finales, Colo Colo no contó con la fortuna ya que tres veces el balón dio en el palo tras los cabezazos de Juan Delgado y Esteban Paredes, además de un disparo de Jean Beausejour.


La lluvia estuvo pero no el gol por lo que Colo Colo quedó en el tercer lugar del grupo 5 con 9 puntos, siendo superados por el propio elenco ecuatoriano con 11 unidades y Atlético Mineiro con 13. La visita a Cobresal, la próxima semana, a Corintihans cerrará la participación de los clubes nacionales en la competencia más importante de clubes en el continente.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Monumental
Árbitro: Patricio Loustau (ARG).


Colo Colo (0): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Jean Beausejour; Claudio Baeza (46’ Gabriel Suazo; 84’ Bryan Carvallo), Esteban Pavez, Jaime Valdés; Martín Tonso (68’ Juan Delgado), Esteban Paredes, Martín Rodríguez. DT José Luis Sierra.


Independiente del Valle (0): Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Luis Ayala; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Emiliano Tellechea, Junior Sornoza (77’ Jonny Uchuari), Julio Angulo (83’ Luis León); José Angulo (66’ Jacson Pita). DT Pablo Repetto.


Goles: No hubo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,