PRIMERA B

Viernes, 15 de Abril de 2016 22:55 hrs.

DEPORTES TEMUCO DISPUTARÁ EN CASA SU OPCIÓN PARA VOLVER A LA PRIMERA DIVISIÓN

Los “Araucanos” quieren cerrar en el Bicentenario Germán Becker su retorno a la máxima categoría del fútbol nacional.

El Campeonato Loto Primera B 2015-2016 nos trae una atractiva penúltima fecha en la temporada. Deportes Temuco tiene la primera opción para retornar tras 11 años a Primera División, una posibilidad que se vivió en todos los rincones de la ciudad araucana esta semana y donde se jugará este sábado su opción ante Deportes Copiapó.


Además, la lucha por meterse en la post temporada es otro atractivo de esta décimo cuarta fecha de la segunda rueda.  Solo un equipo tiene lista su participación en la liguilla, mientras otros 6 equipos tienen aún opciones matemáticas de clasificar. En el descenso se vive un duelo aparte, Coquimbo Unido no quiere bajar, donde dará la pelea para poder alcanzar a Barnechea y Santiago Morning.


La nueva fecha de la Primera B empieza con todo y será el ascenso quien iniciará la emoción en el torneo de ascenso. En el Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco enfrenta a Deportes Copiapó en busca de subir de categoría. Los albiverdes llevan dos semanas intentando ascender y saben que la tercera puede ser la vencida, si ganan retornaran tras 11 años a la máxima división chilena. Por otro lado, los atacameños quieren triunfar y así poder asegurar su cupo en la liguilla. El compromiso se jugará al mediodía y será arbitrado por Nicolás Muñoz.


En el Bicentenario La Granja, Curicó Unido medirá fuerzas con Everton en un partido en paralelo con el que se disputará en Temuco. Los torteros vienen de ganar en Coquimbo y sueñan con alargar la serie hasta la última fecha. Los ruleteros solo quieren comenzar a prepararse para lo que será su llave por el segundo cupo del ascenso. El encuentro lo dirige Nicolás Gamboa.


Un sábado lleno de suspenso, donde los 6 partidos restantes se disputarán a las 17.00 horas definiendo equipos de la post temporada y descenso. En el estadio La Portada,  Deportes La Serena será local ante Santiago Morning en un duro partido que arbitrará Cristián Pavez. Los papayeros tienen opciones casi nulas de poder meterse en la liguilla, mientras los microbuseros solo piensan en ganar y así asegurar su lugar en el próximo torneo de la Primera B.


En Chillán, Ñublense quiere amargarle la jornada a Unión San Felipe en el Bicentenario Nelson Oyarzun. Los diablos rojos sin opciones de meterse en la post temporada solo quieren cerrar con un triunfo su último partido en casa. Los aconcagüinos quieren meterse en la liguilla y así pelear por el ascenso. Dirige el señor Omar Oporto.


En el Municipal de Lo Barnechea, el local luchará para poder salvarse del descenso al enfrentar a Deportes Puerto Montt en Santiago y con arbitraje de Marcelo González. Los huaicocheros marchan penúltimos en la general con 23 unidades, dos más que el elenco pirata. Los delfines de realidad muy distinta, buscarán tres puntos que los acerquen al cuadrangular final.


En el Municipal de Los Ángeles y con arbitraje de Héctor Jona, Deportes Iberia y Deportes Concepción se enfrentarán con el anhelo de tener ventaja para estar en la liguilla. Los azulgranas de ganar superaran a los lilas y se meterán en zona de post temporada. En cambio, si el león de Collao gana podría sellar con un empate en la última fecha su cupo en el cuadrangular.


En el Municipal de San Bernardo, Magallanes recibirá a un complicado Coquimbo Unido que sigue último en la tabla general. Los carabeleros juegan solo por terminar de buena manera la temporada. Caso muy distinto al de los piratas que solo el triunfo los podría sacar del descenso y llegar con opciones de definir la llave en casa contra Barnechea en la última fecha. Arbitra el señor Claudio Aranda.


En Calama, Cobreloa quien deberá permanecer una temporada más en la Primera B será local ante Rangers en el Zorros del Desierto y con arbitraje de Christian Rojas. Los loínos jugaran por el honor, mientras los piducanos quieren llegar con la mayor cantidad de opciones para cerrar en la última jornada su paso a la post temporada de ascenso. Una fecha que promete este fin de semana, donde podríamos tener novedades en el ascenso, liguilla y descenso en el Campeonato Loto Primera B 2015-2016.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,