DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 16 de Abril de 2016 17:25 hrs.

DEPORTES ANTOFAGASTA DERROTA A COBRESAL Y SUEÑA CON LA PERMANENCIA

El equipo dirigido por Beñat San José derrotó como local al cuadro minero por 2 tantos a 1, con goles de Bolados y Droguett, el descuento vino por parte de Iván Sandoval.

Gran partido el realizado por los Pumas,  que fueron los dominadores del partido durante gran parte de este, lo que les ayudo a obtener un triunfo importante triunfo por 2-1, lo que les sirve para alejarse de la zona roja y evitar el descenso.


Primer tiempo trabado fue el que se disputó en el estadio Calvo y Bascuñan,  en donde los dirigidos por Giovanolli lograron mantener su arco en 0 y resistir los embates locales durante gran parte del primer tiempo, utilizando el arma del contragolpe para hacer daño, pero en el último suspiro (46’) Marcos Bolados anotó la ventaja transitoria para los locales.


La segunda parte comenzó de la mejor forma para Antofagasta, cuando Hugo Droguett capitalizo un centro desde la derecha para así anota el segundo gol de los locales. De ahí en más el cuadro Puma manejo los tiempos del partido sin tener problemas, aunque una desconcentración al final del encuentro permitió el descuento de Iván Sandoval, poniendo el definitivo 2-1.


Con este resultado, el equipo de la segunda región suma 30 unidades alejándose a 5 puntos de la zona de descenso, mientras que Cobresal se queda con 31 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Piero Maza


Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Francisco Sánchez, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Patricio Jerez (83’Nelson Sepulveda); Hugo Droguett, Alejandro Delfino, Gonzalo Villagra(71’Luis Cabrera), Marcos Bolados, Flavio Ciampichetti (62’Sebastián Leyton), Muriel Orlando (78’Cristian Rojas).


Cobresal (1): Sebastián Cuerdo; Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Matías Rojas (64’Pablo González); Diego Silva, Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Saravia, Johan Fuentes; Carlos Oyaneder(77’Lino Maldonado), Iván Sandoval.  


Goles: 1-0, 46’  Marcos Bolados; 2-0, 54’  Hugo Droguett; 2-1, 87’ Iván Sandoval.


Expulsado: 67’ Rodrigo Ureña.


Fotografías: Miguel Zamora/cdalarevista.cl