PRIMERA B

Sábado, 16 de Abril de 2016 19:50 hrs.

DEPORTES CONCEPCIÓN SE IMPUSO COMO VISITANTE FRENTE A DEPORTES IBERIA Y SE ACERCA A LA POSTEMPORADA

Los lilas vencieron a los azulgranas en los ángeles y quedan a un punto de entrar al minitorneo de la segunda rueda.

A las 17 horas Héctor Jona daba el pitazo inicial al encuentro en el Municipal de Los Ángeles, el cuadro local recibió a Deportes Concepción en medio de las ansias por meterse en la liguilla final del Campeonato Loto Primera B 2015-2016.


Tan solo 20 minutos le bastaron a Iberia para abrir la cuenta, Rodrigo Echeverría decía presente en el marcador, eso sí, el partido de daba muy trabado y para ambas escuadras les era complicado llegar al arco contrario. El primer tiempo concluyó con ese solitario gol en el marcador.


A los 5 minutos de iniciado el segundo tiempo los penquistas igualaban la serie, Alexis Delgado anotaba el gol y vendría una jugada que determinaría en cierto modo el encuentro, a los 55 minutos el jugador iberiano Fabián Torres se iba expulsado y dejaba a su equipo con 10.


No pasaron 5 minutos, cuando el reloj marcaba los 60 del partido, Juan Leiva desbalanceaba el tablero y ponía las cosas en ventaja para “el león de Collao”, ahora el cuadro angelino era quien buscaba el arco rival con más constancia, situación que llegó luego de una mano en el área que es sancionada con la pena máxima, así Oscar Salinas canjea el gol que volvía las tablas al marcador.


La alegría duraría poco para los locales ya que a los 69 minutos, luego de un tiro de esquina, Matías Sánchez anotaría el 2 a 3 final y Deportes Concepción se iba a casa con la ilusión de la liguilla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Héctor Jona


Deportes Iberia (2): Franco Cabrera, Emerson Ayala, José Salcedo, Fabián Torres, Mauro Aguirre (85’ Eduardo Navea), Rodrigo Echeverría, Gustavo León, Edgar Melo (63’ Juan Manuel Lucero), Diego Ruiz, Joaquín Aguilera (57’ Isaías Peralta), Oscar Salinas.


Deportes Concepción  (3): Cristián Limenza, Rodrigo Jara, Luis Alegría, Alejandro Gaete, Patricio Ramírez, Alexis Delgado, Gamadiel García, Jaime Luciano Gaete (9’ Felipe Elgueta (77’ Enzo Ruíz)), Matías Sánchez, Kevin Martínez (46’ Marco Benavides), Juan Leiva.


Goles: 1-0, 20’ Rodrigo Echeverría; 1-1, 50’ Alexis Delgado; 1-2, 60’ Juan Leiva; (P)2-2, 67’ Oscar Salinas; 2-3, 69’ Matías Sánchez;  


Expulsados: 55’ Fabián Torres, 79’ Patricio Ramírez


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,