DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 16 de Abril de 2016 22:04 hrs.

SANTIAGO WANDERERS NO PUDO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA EN VIBRANTE ENCUENTRO

A pesar de la lluvia, hispanos y porteños brindaron uno de los mejores encuentros del campeonato en la que igualaron a dos goles. Los caturros vieron frustrados la nueva opción de ser punteros.

Los rostros de cansancio de los jugadores tras el encuentro demuestra la dinámica luego de 90 minutos de lucha. Unión Española y Santiago Wanderers brindaron un gran encuentro en el estadio Santa Laura-Universidad SEK en la que terminó igualado a dos goles por la 13ª fecha.


La lluvia fue un invitado especial a este encuentro en la que tuvo emociones desde la mediahora. En los 35 minutos, un cabezazo de Milovan Mirosevic obligó a la reacción de Mauricio Viana, pero en el tiro de esquina Diego Churín se impone por sobre los centrales verdes para marcar de cabeza el 1-0 (36’).


El gol motivó a los dirigidos por Alfredo Arias a buscar el empate. Ronnie Fernández en dos ocasiones y Carlos Muñoz tuvieron sus oportunidades. Pero fue en tiempo adicional cuando el propio Fernández mediante lanzamiento penal decretó la paridad en el marcador.


Tras el descanso, Muñoz tuvo un tiro en el palo en la que pudo ser la ventaja wanderina que lo buscaba para quedar como líder provisorio. No obstante, en el minuto 55, nuevamente Diego Churín se convirtió en el verdugo de los caturros marcando el 2-1 para los rojos de Santa Laura.


Con una cancha barrosa y con el marcador en contra, los porteños derrocharon esfuerzo para revertir el marcador. Y oportunidades las tuvieron, pero la impericia de sus delanteros sumado a la buena actuación del arquero Diego Sánchez impidieron que se llevaran un triunfo desde la Plaza Chacabuco. Solo una definición de Carlos Muñoz en el minuto 71 logró dar con el arco de los dueños de casa (2-2).


El cierre fue entretenido en la que Wanderers tuvo cerca de llevarse los tres puntos, que a esa altura jugaba con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Muñoz. Aunque los hispanos también generaron ocasiones de peligro para llevarse un triunfo que les ha sido esquivo en el presente campeonato.


El empate deja a Wanderers en la misma línea de Colo Colo y O’Higgins (22 puntos), aunque estos equipos aún deben jugar en esta jornada. Mientras que los hispanos alcanzaron las 11 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Unión Española (2): Diego Sánchez; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Pablo Galdames, César Pinares (84’ Gabriel Sandoval), Kevin Harbottle, Milovan Mirosevic (80’ Sergio López); Carlos Salom, Diego Churín. DT Wladimir Bigorra.


Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna (74’ Bryan Cortés), Mauricio Prieto; Matías Fernández, David Pizarro (56’ Álvaro Ramos), Oscar Opazo, Adrián Cuadra, Franz Schultz; Ronnie Fernández, Carlos Muñoz. DT Alfredo Arias.


Goles: 1-0, 36’ Diego Churín; 1-1, 45 2’ Ronnie Fernández; 2-1, 55’ Diego Churín; 2-2, 71’ Carlos Muñoz.


Expulsado: 78’ Carlos Muñoz.


Álvaro Inoastroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,