DECIMOTERCERA FECHA

Domingo, 17 de Abril de 2016 18:00 hrs.

DEPORTES IQUIQUE SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DEL NORTE GRANDE TRAS SUPERAR A SAN MARCOS

El gol de Michael Ríos le dio la victoria a los “dragones” que prácticamente sellaron su permanencia y complicaron a los dueños de casa.

Por primera vez en enfrentamientos en Primera División, Deportes Iquique se quedó con el triunfo en su visita al estadio Carlos Dittborn luego de vencer por la cuenta mínima a San Marcos de Arica, en duelo correspondiente a la 13ª fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


Es una victoria importante ya que ambos se encuentran unidos en la lucha por evitar el descenso y en la que los dirigidos por Jaime Vera comienzan a sentenciar su permanencia en la división de honor.


El duelo fue disputado en la que ambos elencos carecieron de precisión a la hora de estar en el área rival. En el primer tiempo, la jugada más clara corrió por cuenta de los visitantes, en un contraataque y que, tras una serie de rebotes, Misael Dávila remató desviado.


Tras el descanso, llegaría la única cifra del clásico a favor de los visitantes a través de un tiro libre de Michael Ríos, que no pudo ser controlado por el golero Pedro Carrizo.


San Marcos se dio cuenta que había que atacar. Sumó componentes en ofensiva con los ingresos de Nicolás Medina y Nicolás Bubas, pero no tuvieron el efecto esperado frente a un rival ordenado que se defendió con 10 jugadores por la expulsión de Mauricio Zenteno.


Iquique también tuvo fortuna ya que dos veces el palo impidió la caída de su pórtico tras el cabezazo de Augusto Barrios y el tiro de Bubas, este último en tiempo adicionado.


Festejan en la Primera Región, ya que sumaron 32 puntos en la tabla acumulada sacando cuatro unidades de ventaja de su clásico rival, que podría ser alcanzados por los colistas San Luis y Unión La Calera.



FICHA TÉCNICA
H
ora: 15:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica.
Árbitro: Carlos Ulloa.


San Marcos de Arica (0): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova (83’ Nicolás Bubas), Juan Abarca (58’ Claudio Jopia); Sebastián Méndez (75’ Nicolás Medina), Christian Jelves, Alejandro Vásquez, Matías Defederico; Carlos González, Nicolás Orellana. DT Emiliano Astorga.


Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Thomas Charles; Michael Ríos, Mathias Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (68’ Cristián Oviedo), Manuel Villalobos (84’ Francisco Bahamondes). DT Jaime Vera.


Goles: 0-1, 61’ Michael Ríos.


Expulsado: 66’ Mauricio Zenteno.


Fotografías: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,