DECIMOTERCERA FECHA

Domingo, 17 de Abril de 2016 22:22 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DERROTÓ A UNIÓN LA CALERA Y SE METE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Los universitarios fueron superiores a los cementeros tras vencerlos por un ajustado 1-2, metiéndose de lleno en la pelea por la corona del Clausura y acercándose a su objetivo de la postemporada.

Con anotaciones de Fernando Manríquez y Michael Lepe, los dirigidos por Ronald Fuentes se impusieron como visitante a los caleranos, que descontaron a través de Ezequiel Michelli. Que se hunden en la última posición de la tabla acumulada.   


Primer tiempo entretenido el que se jugó en el Bicentenario Lucio Fariña,  con un equipo local protagonista de las acciones durante los primeros 20 minutos del partido, abriendo el marcador a través de Ezequiel Michelli (20’) aprovechando un balón detenido, pero la alegría no duraría mucho, ya que minutos más tarde Fernando Manríquez (23’) finalizo un gran centro de Felipe Fritz para igualar el encuentro.


En el complemento,  el Campanil comenzó manejando las acciones del partido, anotando el segundo a través de Michael Lepe (60’) que aprovecho un error del portero Aguilera. De ahí el partido se volvió de ida y vuelta, con una Unión La Calera buscando el empate y una escuadra universitaria aprovechando los espacios para los contragolpes pero sin poder convertir, terminando el partido con un definitivo 1-2 a favor del equipo de la Región del Bio Bio.


Con el triunfo, el equipo dirigido por Ronald Fuentes se mete de lleno por un cupo a la posttemporada con 50 puntos en la tabla acumulada, y además queda a un punto  del líder la UC por lo que se ilusionan con su primera corona. ;ientras que Unión  La Calera se hunde en el fondo de la tabla con 25 unidades y esta en zona de descenso directo   





FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Cristián Andaur


Unión La Calera: José Aguilera; Roberto Cereceda, Nicolás Ortiz, Diego Oyarzún, Ezequiel Michelli; Agustín González, Cristian Collao(64’Patricio Vidal), Maximiliano Bajter, Mirko Serrano, Matías Arrua (55’Ignacio Jeraldino); Allan Lutecke.


Universidad de Concepción: Christian Muñoz; Héctor Berrios, Diego Díaz, Alexis Machuca, Esteban Flores, Alejandro Camargo, Jean Meneses (78’Renato González), Fernando Manríquez, Michael Lepe, Matías Conti (73’José Huentelaf), Felipe Fritz.


Goles: 1-0, 20’ Ezequiel Michelli; 1-1, 23’ Esteban Manriquez; 1-2, 60’ Michael Lepe.


Expulsado: 95’ Esteban Flores; 95’ Patricio Vidal.


Fotografías: photojag.cl


Etiquetado en:   Portada ,