BALANCE

Lunes, 18 de Abril de 2016 12:11 hrs.

DEPORTES TEMUCO SE CORONÓ CAMPEÓN Y ASCENDIÓ A LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL NACIONAL

Ante un gran marco de público, los albiverdes ganaron su compromiso ante Deportes Copiapó y tras 11 años volvieron a la Primera División.

Se jugó la penúltima fecha de la temporada del Campeonato Loto Primera B 2015-2016. Con catorce jornadas jugadas, Deportes Temuco se consagró como el mejor equipo de la temporada y obtuvo el primer cupo de ascenso. Los albiverdes tuvieron que esperar 11 años para volver a Primera División y con un estadio Bicentenario Germán Becker repleto festejaron ser el mejor elenco de la temporada 2015-2016.


En la postemporada, Curicó Unido es el único equipo clasificado y otras cinco escuadras se pelean los otros tres cupos para pelear en la liguilla. En el descenso, Coquimbo Unido, Santiago Morning y Barnechea decidirán quién será el equipo que perderá la categoría. 


La decimocuarta fecha inició con la definición del ascenso a las 12.00 horas. En el Bicentenario La Granja, Curicó Unido venció por 2-1 a Everton, resultado que no fue suficiente para llevar a la última jornada la pelea por subir de categoría. Los curicanos triunfaron con goles de Pablo Vranjicán y Nelson Rebolledo, mientras Sebastián González descontó para los ruleteros. Los torteros ahora piensan en la liguilla y en poder obtener el segundo cupo para ascender.


En el Bicentenario Germán Becker, Deportes Temuco cerró una campaña tremenda al derrotar a Deportes Copiapó por 4-2 y celebrar su retorno tras 11 años a la Primera División. Con tantos de Cris Martínez y Francisco Piña ambos en dos ocasiones los albiverdes ganaron su boleto a la máxima categoría de Chile. En cambio, los atacameños descontaron con goles de Javier Guarino y Gabriel Williams. El león de Atacama piensa en su próximo compromiso y poder acceder a la postemporada.


Con 6 duelos simultáneamente a las 17.00 horas continuó la penúltima fecha de la temporada. En el estadio La Portada, Deportes La Serena cerró su localia con un triunfo por 2-1 ante Santiago Morning. Los papayeros triunfaron con goles de Mario Briceño y Mario Parra, mientras David Escalante descontó para el chaguito. Ahora los microbuseros deben esperar el resultado de Coquimbo Unido para poder entrar a la última fecha sin peligro de descender.


En Chillán, Ñublense se despidió de su gente con un triunfo ante Unión San Felipe en el Nelson Oyarzún. Con solitario gol de Emilio Rentería, los chillanejos salieron de los malos resultados. Los aconcagüinos tienen complicada su opción de meterse en la liguilla y deberán ganar, además de esperar otros resultados. 


En el estadio Municipal de Lo Barnechea, el local cayó por 4-0 ante Deportes Puerto Montt que está a nada de luchar en la post temporada. Con goles de Anibal Domeneghini, Jefferson Castillo, Pablo Soto y un autogol huaicochero sentenciaron el triunfo de los salmoneros. Los metropolitanos ahora viajaran al norte en busca de poder salvar la categoría.


En guerra de goles en el estadio Municipal de Los Ángeles, Iberia perdió por 3-2 contra Deportes Concepción que sumando un punto en la última fecha estará en la liguilla. Los tantos lilas de Alexis Delgado, Juan Leiva y Matías Sánchez; más los goles de Rodrigo Echeverría y Óscar Salinas cerraron un emocionante partido con triunfo morado. Los azulgranas pusieron en suspenso su participación en la post temporada y deberán ir por un triunfo para clasificar.


En Calama, Cobreloa ganó por 3-1 a Rangers y piensa en terminar de buena manera la temporada. Con goles de Carlos Gómez, José Luis Jiménez y un autogol piducano los loínos ganaron en su casa. Los talquinos que solo necesitan un triunfo para entrar en la liguilla descontaron con tanto de Bruno Romo en el estadio Zorros del Desierto.


La décimo cuarta fecha terminará este martes a las 16.00 horas, cuando Magallanes reciba a Coquimbo Unido en el estadio Municipal de San Bernardo. Un compromiso que podría cambiar el panorama en el descenso de cara a la última fecha del Campeonato Loto de la Primera B 2015-2016.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,