DECIMOTERCERA FECHA

Sábado, 23 de Abril de 2016 15:03 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA VENCIÓ A LA “U” EN SAN CARLOS Y ES EL NUEVO LIDER DEL CLAUSURA

Con tantos de José Pedro Fuenzalida y Jaime Carreño, los cruzados superaron 2-1 a los azules, treparon a 26 unidades y son los exclusivos punteros del campeonato a falta de dos fechas

Uno de los clásicos universitarios más decisivos del último tiempo fue el que se vivió en San Carlos de Apoquindo. En una gran actuación, Universidad Católica respondió a las expectativas generadas en la previa, superó a Universidad de Chile y se ubicó como único líder del torneo desplazando por un punto a O’Higgins de Rancagua.


Rápidamente iniciado el partido, fueron los cruzados quienes se pusieron en ventaja. José Pedro Fuenzalida en lucida maniobra personal, superó la marca de Vidal y Jara, batiendo al portero Herrera con un ajustado remate. Los minutos restantes fueron de absoluto dominio cruzado, quienes justificaron el gol anterior e incluso pudieron aumentar las cifras en varias oportunidades.


Vargas al 12’ y Rojas al 22’ y 40’, tuvieron clarísimas ocasiones para convertir el 2-0. Sin embargo la impericia al momento de la definición y, la buena actuación de Herrera, impidieron mayor desequilibrio en el marcador. Precisamente el ingreso de Diego Rojas por el lesionado Carlos Espinosa al 8’ fue clave en el andamiaje de los dirigidos por Mario Salas.


En la segunda mitad y con la idea de liquidar el partido para evitar complicaciones, sorpresivamente Universidad Católica sufrió el empate de la U. de Chile. Matías Rodríguez al 48’ conectó un tiro libre ejecutado por Corujo, se anticipó a la defensa de la UC y superó a Toselli. El empate fue un balde de agua fría en San Carlos ya que les permitía sumar solo un punto, llegar a 24 unidades y no alcanzar al en ese entonces puntero O’Higgins.


No obstante, al 57’ y tras una serie de rebotes, fue Jaime Carreño quien pudo superar el arco defendido por Herrera y anotar el 2-1 parcial que le dio tranquilidad a los más de 10 mil hinchas cruzados que llegaron a la precordillera. De ahí en adelante, el trámite del partido no varió. Universidad Católica siguió en busca de un nuevo tanto y U. de Chile apostaba a los balones detenidos para intentar igualar. Nada de lo anterior ocurrió, el marcador se mantuvo y la UC abrochó un resultado que les permite tener la primera opción para quedarse con el torneo de Clausura a falta de dos jornadas, donde deberán enfrentar a San Luis y Audax Italiano. La U, en tanto, intentará seguir buscando un cupo en la liguilla en las próximas dos fechas, donde jugarán ante Unión La Calera y Huachipato.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa


Universidad Católica (2): Christopher Toselli, Fernando Cordero, Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Stefano Magnasco (72’ Cristian Álvarez); Fabián Manzano, Jaime Carreño (76’ César Fuentes), Carlos Espinosa (8’ Diego Rojas); José Pedro Fuenzalida, David Llanos, Jeisson Vargas. DT Mario Salas


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera, Benjamín Vidal (46’ Nicolás Ramírez), Mathías Corujo (65’ Luis Fariña), Osvaldo González, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio (76’ Bruno Miranda), Gustavo Canales, Sebastián Ubilla. DT Sebastián Beccacece


Goles: 1-0, 4’ José Pedro Fuenzalida; 1-1, 48’ Matías Rodríguez; 57’ Jaime Carreño.


  Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,