DECIMOCUARTA FECHA

Domingo, 24 de Abril de 2016 20:52 hrs.

SANTIAGO WANDERERS Y DEPORTES ANTOFAGASTA NO SE SACAN VENTAJAS EN VALPARAÍSO

Tras el empate a un gol, los porteños se alejan de la opción al título y los “pumas” se mantienen en Primera División, además de avanzar a la postemporada.

Santiago Wanderers no pudo imponer sus términos jugando como local y debió conformarse con un empate a un gol frente a Deportes Antofagasta en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante 7.930 personas en duelo de la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2015-2016.


Con la última chance de pelear la opción del título, los caturros fueron en busca de la victoria, pero se encontró con un rival, que realizó una buena presentación y que buscaba sumar para alejarse definitivamente la zona de descenso. Un cabezazo de Ronnie Fernández pudo haber terminado en gol si no es por la reacción del golero Matías Dituro.


Pero Antofagasta también tuvo lo suyo. Un pivoteo de Flavio Ciampichetti encuentra a su compañero de ataque Muriel Orlando, quien despacha un disparo de distancia que dio en el travesaño.


El propio Orlando tendría injerencia en el segundo tiempo, ya que en el minuto 67 conecta un centro de Gonzalo Villagra y el volante caturro Paulo Rosales, en su afán por rechazar, termina introduciendo el balón en su propio arco para dejar el marcador 1-0 a favor de los nortinos.


El técnico Alfredo Arias movió las piezas con el ingreso de David Pizarro, quien le dio un nuevo aire a los caturros. Más encima, la expulsión de Francisco Sánchez obligó a los “pumas” a replegarse para sostener la ventaja.


Hasta que en el minuto 85, Wanderers llegó a la paridad con un cabezazo de Ezequiel Luna quien colocó el balón en un lugar imposible para el golero antofagastino.


Al final, Álvaro Ramos tuvo el triunfo para los verdes pero su remate se fue desviado. Cuatro jornadas sin ganar completaron los verdes por lo que se despiden del título sumando 23 puntos, a cinco de O’Higgins de Rancagua. Y Antofagasta alcanza las 20 unidades, producción que los deja prácticamente en la serie de honor en la próxima temporada. Además, mantienen opciones de ingresar a la postemporada. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso.
Árbitro: Patricio Polic. 


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; Mauricio Prieto, Ezequiel Luna, Mario López (84’ Jimmy Cisternas); Matías Fernández (61’ Álvaro Ramos), Adrián Cuadra, Franz Schultz, Oscar Opazo, Paulo Rosales (72’ David Pizarro); Carlos Muñoz, Ronnie Fernández. DT Alfredo Arias. 


Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Cristián Rojas (61’ Rodrigo Riquelme), Alejandro Delfino, Branco Ampuero; Francisco Sánchez, Gonzalo Villagra, Marco Bolados, Patricio Jerez, Hugo Droguett (85’ Luis Cabrera); Juan Muriel Orlando (74’ Sebastián Leyton), Flavio Ciampichetti. DT Beñat San José. 


Goles: 0-1, 67’ autogol de Paulo Rosales; 1-1, 85’ Ezequiel Luna. 


Expulsado: 82’ Francisco Sánchez.

Fotos: Fernando González / generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Portada ,