BALANCE

Lunes, 25 de Abril de 2016 12:14 hrs.

TERMINÓ LA TEMPORADA DE LA PRIMERA B CON BALANCES POSITIVOS Y NEGATIVOS

Culminó la etapa regular del torneo de ascenso, donde se definieron los 4 equipos a la liguilla y el equipo que perdió la categoría.

El Campeonato Loto de la Primera B 2015-2016 tuvo una infartante definición de torneo en su última fecha de la temporada regular. Deportes Temuco es el monarca de la división con 62 unidades, mientras Curicó Unido, Deportes Concepción, Puerto Montt y Rangers lucharán por ese cupo para disputar el último cupo a la Primera División.


Por otro lado, Barnechea perdió la categoría tras perder su compromiso en el norte y deberá jugar la próxima temporada en la Segunda División. Una décimo quinta fecha de la segunda rueda dramática donde algunos sonríen y otros deberán enfocarse en el futuro.


La jornada comenzó el sábado con 6 partidos en simultáneo a las 17.00 horas para definir a los 4 equipos que lucharán en la liguilla. En el Valle del Aconcagua, Cobreloa venció por 2-0 a Unión San Felipe  y de paso lo dejo fuera de su opción de clasificar a la post temporada. Con goles de Iván Ledezma y Sebastián Romero los loínos se despidieron del torneo con una victoria, donde esperan en la próxima temporada ser protagonistas para poder volver a la Primera División.


En el estadio La Caldera, Deportes Copiapó no pudo clasificar a la liguilla y Deportes Iberia lo derrotó por 3-1 en el norte. Con tantos de Diego Ruíz, Rodrigo Echeverría y Óscar Salinas, más descuento de Luis Bevacqua se cerró la participación de ambos elenco en esta temporada, donde deberán esperar volver a intentar subir de categoría en la próxima temporada.


En el Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt derrotó por 2-1 a Curicó Unido y aseguró su lugar en la post temporada. Los delfines triunfaron gracias a los goles de José Martínez y Pablo Soto, quienes aseguraron la competición por el ascenso y donde deberán enfrentar a Deportes Concepción en semifinales. Los curicanos que descontaron con gol de Camilo Ponce, ya piensan en su próximo rival en el cuadrangular.


En el Bicentenario Fiscal de Talca, Rangers derrotó por 4-2 a Magallanes y se metió en la post temporada. Con goles de Santiago Malano, Joaquín Verdugo y Miguel Ángel Orellana por dos, los piducanos ahora piensan en Curicó Unido por las semifinales de la liguilla. Los carabeleros descontaron con tantos de Marco Prieto en dos ocasiones para despedirse del torneo y ya pensar en la próxima temporada de la Primera B.


En el Bicentenario Ester Roa, Deportes Concepción venció por 4-0 a Deportes La Serena y también accedió al cuadrangular final. Los lilas ganaron gracias a los tantos de Gamadiel García, Marcos Benavidez y  Juan Leiva en dos oportunidades para enfrentar a Puerto Montt en la próxima fase para poder luchar por el último cupo a la Primer División.


En el estadio Sausalito, Everton ganó por 1-0 a Ñublense en su último partido de la fase regular. Los ruleteros ganaron con solitario gol de José Luis Muñoz que les da un triunfo esperanzador para lo que viene a futuro. Los viñamarinos ahora esperan al ganador de la liguilla para definir al último equipo que ascenderá a la máxima categoría del fútbol nacional.


El domingo al mediodía, se jugaron los dos últimos duelos de la temporada regular y que definían al equipo que perdía la categoría. En el estadio Santiago Bueras de Maipú, Santiago Morning derrotó por 2-1 al monarca de la Primera B, Deportes Temuco y de paso se salvó de caer a la Segunda División de Chile. Los goles de Oscar Salinas y David Escalante ayudaron a los microbuseros a permanecer en la Primera B. En cambio, los albiverdes descontaron con gol de Cris Martínez, despidiéndose con una derrota del torneo de ascenso.


En el Bicentenario Francisco Sánchez, Coquimbo Unido triunfo por 4-2 ante Barnechea y mantuvo su lugar en la división de ascenso. Los piratas ganaron gracias a los goles de Renato Tarifeño, Leonardo Monje y dos tantos de Joe Abrigo. Por otro lado, Barnechea descontó mediante anotaciones de Renato Ramos y Francisco Levipan, goles que no sirvieron para evitar que los huaicocheros descendieran, así tendrán que jugar en la Segunda División la próxima temporada para poder luchar y volver al Campeonato Loto Primera B.



Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,   Segunda ,