PRIMERA B

Lunes, 25 de Abril de 2016 21:30 hrs.

LAS DOS CARAS SE VIVIERON EN EL PUERTO DE COQUIMBO

Mientras en Coquimbo Unido festejaron la permanencia que parecía imposible, en Barnechea se lamentan el hecho que en dos años pasan de Primera a Segunda División.

Una jornada inolvidable se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en la que Coquimbo Unido se mantiene en el campeonato Loto Primera B luego de vencer por 4-2 a Barnechea, cuadro que en definitiva terminó perdiendo la categoría.


Lo hecho por los “piratas” fue increíble. Hasta la jornada 25 sólo habían conseguido un triunfo, pero en las cinco fechas finales consiguieron cuatro victorias que les permitió a los dirigidos por Juan José Ribera conseguir el objetivo.


Después de la derrota con Deportes Copiapó (24ª fecha) nos dieron por muertos. Pero desde ahí nos unimos todos. Esto no es verso, porque se logró una sinergia importante entre jugadores, dirigentes e hinchada”, destacó el “Coto”, quien tomó el cargo en la segunda rueda reemplazando a Víctor Hugo Castañeda.


Tras conseguir la meta de la permanencia, el DT agrega que “desde ahora me pongo a planificar para pelear cosas más importantes con Coquimbo Unido”.


Mientras que en el otro lado, había desazón. Tras estar en la temporada 2013-2014 en la Primera División, los “huaicocheros” descendieron con la idea de retornar a la serie máxima. Pero la campaña estuvo lejos de la ser la idónea por lo que terminó en el último puesto.


“Quizás, no estábamos capacitados para estar en la categoría”, fueron las sinceras declaraciones de Jorge Contreras, el técnico de Barnechea.


Lo que más molestó al ex destacado volante fue que al inicio del encuentro se pusieron arriba en el marcador, pero les duró apenas un minuto. “Les dije a los jugadores que cuando nos pusiéramos en ventaja había que estar concentrados para mantener la ventaja. No pudimos hacerlo”, señaló el “Coke” que asumió en los últimos tres encuentros tras la renuncia de Jorge Miranda. En el primer semestre, Francisco Bozán estuvo en la banca.



Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,   Segunda ,