DECIMOCUARTA FECHA

Martes, 26 de Abril de 2016 22:50 hrs.

UNIÓN LA CALERA NO PUDO ANTE LA “U” Y CONDICIONA SU PERMANENCIA

Los cementeros estuvieron cerca de llevarse un triunfo frente a los azules en el Nacional. Pero el empate los deja muy complicados ya que se tendría que dar una serie de resultados para mantenerse en la Primera División.

Unión La Calera necesitaba de un triunfo para seguir con vida en la Primera División, pero al final debió resignarse de un empate a dos goles frente a Universidad de Chile, en encuentro de la 14ª fecha del campeonato Scotiabank 2015-2016.


Los cementeros llegaron a estar dos veces arriba en el marcador, pero no les bastó para llevarse los tres puntos desde el estadio Nacional. En un primer tiempo de pocas emociones, el local sólo inquietó con una jugada personal de Ricardo Guzmán Pereira, que terminó con la tapada del arquero cementero José Luis Aguilera. A pesar de tener el balón, el juego de los azules se caracterizaba por ser previsible.


El elenco de la Quinta Región llegó poco pero fue efectivo. En el minuto 27, un centro de Matías Arrúa encontró a Mirko Serrano quien de volea superó a Johhny Herrera para abrir la cuenta en Ñuñoa.


Tras el descanso, el técnico Sebastián Beccacece realizó cambios con los ingresos de Mathias Corujo, Luis Fariña y Mathias Corujo. Fue precisamente este último quien tuvo incidencia en el empate ya que habilitó a Fabián Carmona, quien define en el centro del área para marcar el 1-1 en los 63 minutos.


Tras cartón, Patricio Rubio tuvo la ventaja para los azules, pero el golero Aguilera estuvo certero en el achique. En los 71 minutos un remate de Gustavo Lorenzetti se fue apenas desviado en los mejores pasajes de los azules.


No obstante, fue Unión La Calera quien volvería a ponerse en ventaja con un penal convertido por Roberto Cereceda en el minuto 74. La ilusión cementera duró tres minutos porque el elenco universitario logró el 2-2. Centro de Corujo y en el segundo palo Matías Rodríguez se impone en el aire para convertir mediante golpe de cabeza.


En los 82’, los cementeros tuvieron el triunfo en los pies de Lucas Bracco cuyo disparo pasó cerca del palo derecho de Johnny Herrera. Después, el propio argentino no conecta un pase de Michael Silva.


Con el empate, Unión La Calera suma 26 puntos en la tabla acumulada y depende de una serie de resultados para continuar en la temporada siguiente en la serie de honor. Primero vencer –y golear- a Deportes Iquique y que sus antecesores sufran derrotas amplias. Mientras que Universidad de Chile suma 16 unidades en el Clausura y aún tiene chances de postemporada.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Felipe González.


Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Fabián Monzón (46’ Mathias Corujo); Guzmán Pereira, Sebastián Martínez (46’ Luis Fariña), Fabián Carmona, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Bruno Miranda (46’ Patricio Rubio). DT Sebastián Beccacece.


Unión La Calera (2): José Aguilera; Cristian Collao, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Diego Bravo (82’ Ignacio Jeraldino); Mirko Serrano (68’ Michael Silva), Maximiliano Bajter, Agustín González, Roberto Cereceda; Matías Arrúa (57’ Lucas Bracco), Matías Castro. DT Leonardo Ramos.


Goles: 0-1, 27’ Mirko Serrano; 1-1, 63’ Fabián Carmona; 1-2, 74’ Roberto Cereceda; 2-2, 77’ Matías Rodríguez.


Expulsado: 78’ Matías Rodríguez.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones


Etiquetado en:   Portada ,